Skip to Navigation

Última hora campo de refugiados de Zaatari Jordania

 

Acabamos de llegar del campo de Zaatari al que accedimos luego de la intensa ola de lluvia y nieve que cerró las carreteras del norte de Jordania. 

Carlos de Urabá


Allí pudimos comprobar los destrozos causados por la tempestad en el campamento de refugiados sirios. Todo el mundo intenta secar sus pertenencias pues están completamente empapadas. Es tal la rabia y desesperación al sentirse abandonados que ya se han producido varias protestas reprimidas por el ejército Jordano a punta de gases lacrimógenos y tiros al aire. 

En medio de tantos caos hay algunos que hacen un llamado a ¡¡¡Israel, su eterno enemigo, para que vengan a rescatarlos!!! 

Afortunadamente la mayoría de los refugiados que permanecían a la interperie tras la destrucción de sus tiendas fueron evacuados a una escuela del campamento donde pudieron salvar sus vidas dado que las temperaturas extremas los hubieran diezmado. 

Hoy por fin ha salido el sol y esto le da un milagroso respiro a los más de 50.000 refugiados a los que todavía les queda por delante un interminable calvario. 

Carlos de Urabá

Zaatari-Jordania

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.