Skip to Navigation

El Escorial: Sentido homenaje a los que lucharon por la libertad

 

Septima jornada por la Memoria Histórica de la sierra de Guadarrama en homenaje a los replesaliados y asesinados por la dictadura franquista cuyos restos se encuentran en las fosas del Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial.

CGT Hospital El Escorial


Numerosas personas, entre las que se encontraban familiares directos de las víctimas, nos hemos reunido un año más para mostrar nuestro recuerdo, admiración y respeto, por todos los que lucharon por la libertad pagando por ello con su vida. Somos muchos los que no olvidamos. La lucha continúa.

La concentración ha comenzado en la plaza del ayuntamiento, seguidamente, con las explicaciones de miembros del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, hemos recorrido y pasado por los mismos lugares donde eran recluidos y torturados, para después conducirlos hasta las mismas tapias del cementerio donde eran fusilados.

S.S. CGT Hospital El Escorial

http://trabajadorhospitalescorial.blogspot.com/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.