Skip to Navigation

Crònica de las actividades por motivo del 77 aniversario de la revolución social

 

Este fin de semana, como ya habíamos informado en un comunicado anterior, se ha llevado a cabo las actividades en recuerdo del 77 aniversario de la revolución social organizadas por nuestra asamblea y los sindicatos CGT y CNT.

Assemblea Llibertària del Vallès Oriental


Comenzó el sábado con una conferencia sobre los hechos revolucionarios que se vivieron entre el 19 de julio y mayo de 1937 en la ciudad de Granollers. A la misma, asistieron una veintena de personas que reflexionaron sobre la necesidad de construir un sistema económico al servicio de las personas y garantizar los derechos sociales básicos de la población (sanidad, salud, vivienda, etc.) En este sentido, destacamos que en pocos meses, se solucionaron problemáticas sociales, que ni el estado ni los empresarios habían querido solucionar durante años. Hechos como la creación de la CENU, y las mejores en el ámbito sanitario, y del trabajo es una buena muestra.

Ayer domingo, gracias a la colaboración del restaurante-libreria Anonims de Granollers se ha realizado una cena de hermandad en la cual participaron unas sesenta personas. Durante el mismo, hubieron unas palabras de los compañeros Luciera Tiza como miembro de nuestra asamblea, Broto secretario general de la CNT-AIT de Granollers y comarca, y Charo Luchena como secretaria de acción social de la CGT del Vallès Oriental. Los tres han querido recordar a los miles de hombres y mujeres que lucharon para construir una sociedad basada en los principios de la libertad y la justicia social.

Para concluir la jornada, se expuso un documental sobre los hechos de mayo de 1937.

Assemblea Llibertària del Vallès Oriental

Más información: www.assllivo.blogspot.com

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.