Skip to Navigation

[Fotos] Manifestación del Koñus Kristi en Valladolid

 

Convocada por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, tuvo lugar, ayer 26 de Junio, la manifestación del Koñus Kristi, que arrancó alrededor de las 20:00 horas de la Plaza de España, para tomar rumbo a la calle Panaderos, donde se haría un alto frente a la sede del colectivo de Abogados Cristianos para protestar por la actitud que mantiene dicho colectivo con la Plataforma, contra la que presentaron, sin ningún éxito, una denuncia el pasado mes de octubre.

Alejandro Romera


Seguidamente, la manifestación continuó su marcha tras una pancarta con el lema “Fuera el Aborto del Código Penal. Ni Plazos ni Supuestos”, y acompañada por una persona, supuestamente vinculada al colectivo mencionado antes, y que se dedicó a fotografiar a los participantes de la manifestación hasta la altura del cruce de las calles Dos de Mayo con Divina Pastora, en la que fue retenido por la policía. La comitiva siguió su recorrido hasta llegar a la Plaza del Portugalete, finalizando con la lectura de un manifiesto.

MANIFIESTO PLATAFORMA POR LA SEXUALIDAD Y EL ABORTO LIBRES

Hace un año nos juntamos diversos colectivos con la intención de impulsar el movimiento feminista para visibilizar, denunciar y defender los derechos de la mujer frente a los continuos ataques por parte del Estado y de su más ferviente aliada, la Iglesia Católica. Por ello, se crea la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres y, desde entonces, no hemos dejado de salir a la calle denunciando y defendiendo la situación que sufren las mujeres, sobre todo, en cuanto a derechos sexuales y reproductivos se refiere.

El pasado día 20 de diciembre se aprobó la última reforma de la “Ley del Aborto” (Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada) más conocida como “Ley Fachardón”, ya que ha sido propuesta y promovida por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón . Esta reforma se basa, ante todo, en una supuesta defensa de la vida. Pero, lo dice un gobierno que impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, que elimina servicios sociales básicos, además de los recortes en dependencia y sanidad y que niega la reproducción asistida a mujeres solteras, hombres trans y lesbianas, argumentando la Ministra Ana Mato que “la falta de varón no es un problema médico”. Ante esta situación nos preguntamos ¿de qué vida hablan, entonces, cuando existe una violación tan clara del derecho de la mujer a decidir con leyes que obligan, por un lado, a ser madres y que, por otro, lo impiden?

Lo último ha sido que un Consejo Fiscal ha aprobado un informe definitivo sobre la reforma propuesta por Gallardón para la ley del aborto: un texto que refleja la opinión oficial de los fiscales y que pide al Ministro de Justicia que imponga sanciones económicas a cada mujer que aborte fuera de los supuestos permitidos por el anteproyecto y que, si no se paga la multa, podría ir a prisión un día por cada dos de multa que haya dejado de pagar y, así, hasta un máximo de un año. Además, mañana esta Ley Orgánica se lleva al Consejo de Ministros con la finalidad de que se inicie su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados para el mes de julio y, así, estar aprobada a finales de este año.

Después de un año de lucha, el Gabinete de Abogados Cristianos interpuso una denuncia a diferentes colectivos feministas de esta ciudad, y de todo el Estado Español, por corear consignas pro abortistas y anticlericales, acusándonos de ofensa de sentimientos religiosos, provocar odio contra grupos o asociaciones, amenazas e injurias. Esta denuncia ha sido archivada, pero otrxs compañerxs de otros territorios no están corriendo la misma suerte que nosotrxs y por eso hoy, nos solidarizamos con ellxs.

Nos importa poco que hayan modificado la interrupción del aborto en caso de malformación del feto, si somos nosotrxs lxs que seguimos sin poder decidir sobre nuestros cuerpos.

Seguimos exigiendo la retirada de esta Ley que atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.

Por todo esto, les decimos: No nos callaréis; no nos pararéis; seguiremos luchando en las calles, desde nuestros puestos de trabajo y desde donde sea necesario hacerlo porque:

¡NI ESTADO NI RELIGIÓN, LA QUE MANDA EN MI ÚTERO SOY YO!

Crónica y fotos: Alejandro Romera

 

 

 

Alex

Nike Hypervenom Phantom III Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.