Skip to Navigation

CGT-Chiclana inaugura su sede y organiza unas jornadas sobre Empleadas del Hogar

 

Nutrida participación en las primeras Jornadas sobre Empleadas del Hogar, organizadas por la Sección Sindical de Empleadas de Hogar en el nuevo local de CGT Chiclana.

CGT- Chiclana


Entre los asistentes, representantes de CGT, también de Málaga y Antequera, la Asociación Afanas de Cádiz, grupos feministas gaditanos y particulares, en un acto que contó con la colaboración de Isabel Pérez, secretaria de la Mujer de CGT, Helena Herrera, secretaria de Acción Social de CGT Balears y Alejandra Ferradas, de Mujeres Libres en Alicante. A la inauguración acudió el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero.

Según la secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Isabel Correa, "el grado de participación de las personas asistentes y la valoración de estas jornadas ha sido muy buena. E incluso para algunos/as se han quedado cortas", a pesar de abarcar todo el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, "ya que el sector de las empleadas de hogar tiene muchos puntos a tratar y no se ha podido profundizar con la intensidad con la que nos hubiera gustado. Aún así, destacar que salieron propuestas de futuro para poder elaborarlas con más tiempo, y la posibilidad de que se elaboraran en distintas localidades como Antequera o Cádiz".

En estas primeras jornadas se debatió la situación de las empleadas de hogar a nivel general, local yprovincial, e incluyó un taller de empoderamiento.
Texto extraído: http://www.cgtandalucia.org/CGT-Chiclana-inaugura-su-sede-y

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.