Skip to Navigation

Varios miles de personas se manifiestan el 1º de mayo en Madrid contra el pacto social

 

Convocada por CGT y otras organizaciones sindicales, y apoyada por movimientos sociales y partidos políticos, esta mañana se ha celebrado en Madrid la manifestación alternativa a la de los sindicatos firmantes del Pacto Social, UGT y CCOO, cuyo lema ha sido “Por un 1º de mayo de movilización y lucha contra el pacto social. Trabajo, salario y derechos sociales y ambientales”.

La marcha unitaria ha transcurrido desde la plaza de Legazpi hasta la glorieta de Atocha. Al finalizar la misma, frente al museo Reina Sofía, representantes de los sindicatos convocantes se han dirigido a las personas allí concentradas. A continuación, la jornada conmemorativa y de lucha del 1º de mayo ha sido clausurada con las actuaciones de los grupos musicales Puro Chile y Salida Nula. (Sigue crónica bajo las fotos)

CGT Madrid-CLM-EX


En un ambiente combativo y festivo, las y los manifestantes han coreado durante todo el recorrido de la manifestación lemas contra el paro y la pérdida de derechos sociales y económicos, criticando al Gobierno de Zapatero y a los sindicatos institucionales como responsables, o cómplices, de la actual situación de penuria de la clase trabajadora y demás sectores populares.

La Confederación General del Trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias en las que últimamente se celebra el 1º de mayo, valora positivamente la participación y desarrollo de la manifestación unitaria celebrada con motivo del día internacional de las y los trabajadores en Madrid y reitera que contra la crisis, es hora de pasar a la acción.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa Confederal de CGT

Air Jordan XIII Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.