Skip to Navigation

Concentración en Valladolid ante la Patronal

 

El 7 de junio a las 13:00 horas CGT ha realizado una concentración, congregando, rodeados completamente por un cinturón policial, alrededor de un centenar de personas a la puerta de la CVE, para protestar, de nuevo pacifica y simbólicamente, contra las actuaciones de los empresarios como parte responsable de esta crisis, así como contra la criminalización de esta organización simplemente por denunciar esta verdad que está a la vista de cualquiera: los empresarios son unos de los culpables y beneficiados de esta crisis.

Texto y Fotos: Alex - CGT Valladolid



Dicha concentración ante la CVE se ha realizado tras el juicio que se celebraba este mismo día a las 11:00, contra dos miembros de C.G.T. acusados de entrar en sus locales en una concentración similar hace unos meses, y en el que el fiscal, finalmente, ha optado por no presentar acusación alguna.

El pasado 24 de septiembre de 2010, en los días previos a la huelga general, (justo el día después que fuera desmantelado ilegalmente por la policía el campamento con el que CGT pensaba informar de dicha huelga general), CGT se concentró a la puerta de la CVE para señalar a los empresarios como unos de los culpables de la situación de crisis que por entonces vivíamos… y que aun seguimos viviendo…

En el ámbito de esa concentración se accedió al interior de la CVE para hacer llegar el deseo de CGT de hablar con algún dirigente de dicha organización y hacerle llegar una serie de peticiones, quedándose algunos miembros de este sindicato a esperar allí hasta que algún dirigente llegara; pocos minutos después entra la policía nacional que dijo a estos miembros de CGT que debían salir de las oficinas, lo cual se hizo inmediatamente y sin el más mínimo altercado o percance. Tras ello CGT siguió concentrada en la calle.

A pesar de no identificar a nadie, meses después CGT se encuentra con que la CVE y la Policía Nacional presentan una acusación contra dos de sus miembros por altercados, resistencia a la autoridad y amenazas, entre otras cuestiones. Acusaciones todas ellas que CGT manifiesta que son absolutamente falsas.

Desde CGT se quiere indicar que el acto del día 24 de Septiembre en la CVE fue un acto absolutamente pacifico y simbólico, sin que se produjera ningún tipo de incidente, ni el más mínimo de ellos. Por ello desde CGT no se entiende porque ha tenido lugar este juicio y que intereses hay detrás de perseguir a esta organización.

Nike Jordan Super Fly 5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.