Skip to Navigation

[Fotos] Presentadas las XV Jornadas Libertarias de CGT en Valencia

 

Bajo el lema «Nuestro futuro empieza ahora», han arrancado, el 9 de diciembre en Octubre CCC, las jornadas de reflexión y debate organizadas por la CGT de Valencia.

Equipo Comunicación CGT-PV


Enric Tarrida, Secretario General de CGT-Valencia y José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General de CGT, han expuesto públicamente las líneas de pensamiento que configura esta nueva edición. Así, mientras Tarrida ha incidido en la necesidad ineludible de construir un futuro colectivamente y que sea nuestro, de la clase trabajadora, «para todos y para todas», «porque nuestra arma de construcción masiva es la razón»; Póliz ha destacado la CGT como herramienta donde «todo el mundo se puede organizar» y señalado el «poder revolucionario de la palabra» haciendo referencia a la interesantísima exposición sobre el Esperanto que acompaña las Jornadas. Esta, elaborada desde la CGT de Burgos, ha sido muy valorada por esperantistas que han participado en la presentación.

Ya por la tarde, presentada y moderada por Antonio Pérez Collado (Secretario de Acción Social de CGT-PV) ha tenido lugar la primera de las charlas que conforma la XV edición de las Jornadas Libertarias de CGT-Valencia. Yolanda Ruiz García (Madres de Vallecas), Jipy (Asamblea Antirrepressiva 15M Valencia) y Enric Duran en videoconferencia (Activista por la revolución integral) han explicado cómo, desde sus experiencias, luchan contra la represión, rompiendo el miedo. Después de las ponencias, ha comenzado un interesante debate con la participación del numeroso público que llenaba la sala.

Fotos: Rakel Ramírez

http://www.cgtpv.org/Fotos-Exitosa-primera-xerrada-de.html

En la tarde del 10 de diciembre, Miguel Montenegro, Iñaki Aicart y Iolanda Prats mostraron ejemplos de cómo, frente a la injusticia, se llevan a cabo acciones de desobediencia necesaria para garantizar un presente y un futuro dignos.
Desde la ocupación de una finca pública de Málaga que había sido usurpada por un conde, pasando por la huelga indefinida en el sector educativo de Baleares, hasta la resistencia y la negativa a que se produzcan desahucios. Todo, contado por el Secretario General de CGT-Málaga, un integrante de la Asamblea de Docentes de Baleares y la miembro de Plataforma de Afectadas por la Hipoteca.

Fotos: Rakel Ramírez

http://www.cgtpv.org/Fotos-Segona-xerrada-de-les.html

En la tercera Jornada, Josefina Juste presentó la charla-debate de la tarde del 11 de diciembre, donde Frank Mintz y Jordi Martí y Font expusieron sus posturas sobre el munipalismo libertario.
El público llenó a tope la sala de Octubre CCC.

Fotos: Rakel Ramírez

http://www.cgtpv.org/Fotos-Tercera-xerrada-de-les-4948.html

En la cuarta Jornada, bajo el título «La creatividad es un arma cargada de futuro», Fermín Alegre como moderador «immoderado», Francisco Contreras «El Niño de Elche», Isabel Montoro y Quique Falcón demostraron, con una charla-debate llena de poesía, ternura, vitalidad y compromiso anticapitalista cómo la explosión creativa que se vive actualmente es un signo de que la vida y el inconformismo convertidos en arte, «acompañan» y son lucha por el futuro.

Aun así, se dejó patente que la creatividad para el cambio es y será obra de la clase trabajadora.
Después de las exposiciones de los cuatro integrantes de la mesa y de las intervenciones del público donde se dio rienda suelta a la capacidad creativa que nos hace humanos, se celebró una velada reivindicocreativa en el Ateneo Libertario Al Margen.
Un impresionante «Niño de Elche» actuó para los asistentes que llenaron el Ateneo.
Fotos: Libertad Montesinos y Antonio Pérez Collado

http://www.cgtpv.org/Fotos-Quarta-xerrada-de-les-4953.html

Equipo Comunicación CGT-PV

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.