Skip to Navigation

Fotos: Importante presencia anarcosindicalista de CGT en las Marchas de la Dignidad

 

Las Marchas de la Dignidad, en las que participa la Confederación General del Trabajo junto con multitud de organizaciones sindicales, sociales y políticas, volvió el 21 de marzo a Madrid para seguir reivindicando, a un año de la histórica manifestación del 22M de 2014, “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

CGT-Valencia


Las Marchas de la Dignidad han denunciado los recortes en el centro de Madrid. Nueve columnas de caminantes han confluido en la plaza de Colón en una manifestación. Una marcha totalmente pacífica y bajo un fuerte dispositivo policial, especialmente en el entorno de la calle Génova, donde está la sede del Partido Popular.

El motivo central de la protesta ha sido, una vez más, la reivindicación de un empleo y vivienda dignos, de los derechos sociales y de las libertades democráticas, y el rechazo a los recortes, la corrupción y la privatización de servicios. Pero también han podido verse pancartas contra el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés), contra el Decreto ‘3+2’ del Ministro Wert o contra el pago de la deuda.

Entre los manifestantes se encontraban además colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Madres contra la Represión o la Liga de las Artes, PAH, los despedidos de RTVE y los trabajadores de Coca Cola. Junto a ellos, han apoyado la marcha sindicatos alternativos, como la anarcosindicalista CGT.

Porque con casi trece millones de personas en el umbral de la pobreza, más de un 20% de paro y recortes en todos los sectores, recuerdan, hay motivos más que suficientes para salir a la calle.

CGT considera que es necesario seguir protestando en las calles, al margen de las numerosas propuestas electorales y de quien gobierne después de las elecciones, desde el convencimiento de que “la lucha es el único camino” para recuperar derechos y libertades arrebatadas.

Porque los tijeretazos en las políticas sociales, dicen, no son la solución sino el problema. Por eso, anuncian, convocarán una huelga general para el próximo mes de octubre.

 

http://www.cgtvalencia.org/accio-sindical/20150322/fotos-important-presencia-anarcosindicalista-de-cgt-a-les-marxes-de-la-dignitat/16536.html#prettyPhoto

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.