Skip to Navigation

Unas "Jornadas Alternativas" fructíferas y participativas (18-19 feb)

 

El viernes 18 de febrero por la tarde y todo el sábado 19 fueron dos intensos días de encuentro, debate y contraste de ideas y experiencias entre militantes de la CGT y de Ferrocarril Clandestino. Más de un centenar de activistas de ambas organizaciones se reunieron en los locales de la CGT Madrid, en calle Alenza, en un ejemplar ejercicio de apertura, reflexión compartida y motivación por encontrar líneas conjuntas de acción y reflexión.

Secretaría de Acción Social - CGT


Bajo la idea de que anarcosindicalismo y sindicalismo social tienen más puntos en común que diferencias, los debates, los análisis y las propuestas presentadas, fructificaron en los distintos grupos de trabajo en torno a los ejes planteados de vulneración de derechos y precariedad y cuidados.

Las y los militantes de la CGT pudieron informarse de primera mano del trabajo y el funcionamiento de las ODS, la red de Oficinas de Derechos Sociales que trabajan por los derechos y la autoorganización de las personas migrantes. Del mismo modo, las y los integrantes de Ferrocarril Clandestino pudieron conocer en toda su amplitud y complejidad los acuerdos, el funcionamiento y las líneas de trabajo de la CGT en su acción social y sindical.

El intenso y bien estructurados dia y medio de trabajo conjunto, dejó a las y los participante un estupenda sensación que se prolongó en una fraternal fiesta el sábado noche en el nuevo Patio Maravillas.

Los acuerdos de propuestas y conclusiones de estas Jornadas se difundirán una vez se pasen a limpio las actas de plenarios y de los grupos de trabajo que tuvieron lugar durante las mismas.

 

Fotos de David Fernández (excepto las dos últimas, de Carter)