Skip to Navigation

Sol y alrededores se llena de miles de personas que desafían a la Junta Electoral Central

 

A las 20:30 h. del viernes, la megafonía de la red de metro recomendaba no bajar en Sol debido a grandes aglomeraciones de personas. Y es que desde media hora antes la Puerta del Sol y calles adyacentes estaban abarrotadas de gentes de todas las edades.

CGT


Un día más arrancaba la concentración de la tarde superando el número de asistentes del día anterior. La mayoría de las decenas de miles de personas que hoy han acudido a Sol han demostrado que iban con una idea clara, permanecer en la plaza más allá de las doce de la noche y seguir pacíficamente en la calle el día de reflexión.

Hoy, las pancartas de gran tamaño que se han desplegado desde las fachadas que dan a la plaza ha sido la acción más destacada. Hasta el extremo que el protagonismo adquirido hasta ahora por la gran pancarta de un anuncio de cosmeticos que presidía Sol ha quedado relegado a un segundo plano.

A las doce de la noche se ha hecho un emocionante silencio en la plaza y calles y se han escuchado las campanadas desde el reloj de Sol que señalaban el inicio de la jornada de reflexión. Al finalizar la última de las campanadas se ha gritado “la voz del pueblo no es ilegal” y a continuación ha estallado el júbilo y la alegría entre las miles de personas concentradas, arreciando los cánticos como “el pueblo unido jamás será vencido” “ahora todos somos ilegales”.

La música ha hecho su aparición con la irrupción en la plaza de grupos de músicos y muchas personas se han puesto a bailar al grito de “no nos vamos” “Sol ya lo tenemos ahora vamos a por la Luna”.

A las dos de la madrugada la plaza y alrededores seguían llenas de gente que no comparten el criterio de la Junta Electoral Central, que prohibe reunirse en la calle pacíficamente y sin pedir el voto el día de reflexión.

Texto y Fotos: Manolo Gómez - Gabinete de Prensa Confederal

_____

Información actualizada del Acampadas y Concentraciones en http://www.diagonalperiodico.net/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.