Skip to Navigation

Respeto por el proceso asambleario de la Puerta del Sol - Desalojo y Convocatoria

 

Alrededor de las 5 a.m., la policía ha desalojado la acampada en Sol. Se está quedando para volver a las 20 h. de hoy (en Sol, por supuesto).

Comunicado: CGT condena el desalojo de las personas concentradas en la Puerta del Sol de Madrid

 

CGT


Respeto por el proceso asambleario de la Puerta del Sol

Sí, el proceso asambleario permenente surgido en la Puerta del Sol de Madrid la pasada noche del 15 de mayo, responde a los criterios y a las claves de la acción directa, la horizontalidad, la espontaneidad... propias de un verdadero proceso de agitación y transformación social.

Tras la multitudinaria manifestación del pasado domingo 15 de mayo, demandando el Todo, cuando no nos queda Nada, tras la brutal represión policial dirigida y provocada por la propia policía, tras sufrir la represión y detención de 24 personas, algunas de ellas menores de edad, surgió de forma improvisada una asamblea permanente de okupación de la Puerta del Sol. Una manifestación y movilización social contra la crisis que culmina con una ación directa, pacífica.

Cargados con el imaginario colectivo que subyace a otras movilizaciones previas asamblearias como los procesos de V de Vivienda, el movimiento estudiantil asamblario contra el Plan de Bolonia o las movilizaciones populares de los pueblos de Egipto o Túnez, incluso con la retina cargada para los más nostálgicos de las movilizaciones del Mayo del 68, así se está construyendo este proceso asambleario a todas luces importante y a tener en cuenta.

Es especfacular que centenares de jóvenes, básicamente estudiantes, se estén autoorganizando en una toma de decisiones exqusitamente horizontal y participativa.

Si, al menos hasta este momento, se está construyendo un verdadero proceso asambleario. Personas dsitribuidas por comisiones de trabajo dedicadas a la infraestructura, a la comunicación, a las acciones, a la expresión libre, a la limpieza, capaces de acordar libremente que no es oportuno beber o tomar otras drogas en el marco de la Puerta del Sol para no facilitar el desaolojo por parte de la policía.

Una asamblea libre, espontánea, que se plantea cómo seguir, qué objetivos a conseguir, cómo integrar todas las luchas sociales que existen en el momento; okupación, cultura libre, contrainformación, feminismo, sindicalimso alternativo, sanidad, educación y servicios públicos, actividades creativas y culturales.

En un contexto de tolerancia, de utopía, conscientes de que algo nuevo se está viviendo y quizás comenzando a construir.

Centenares de personas, jóvenes, mujeres, migrantes, trabajadoras, mayores... están dando vida, forma y realidad creativa a la indignación que como país sentimos y sufrimos.

Sí, respeto hacia al proceso asamblario que hasta ahora está floreciendo en la Puerta del Sol de Madrid.

Texto: Jacinto Ceacero. Fotos: Paula Ruiz Roa

nike air max 2019 metallic silver

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.