Skip to Navigation

Nuevamente miles de personas ocupan la Puerta del Sol de Madrid

 

La autoconcentración que se ha realizado durante todo el día de hoy a través de las redes sociales, internet,... para concentrarse a las 20:00 h. en la Puerta del Sol, ha sido todo un éxito. Miles de personas han ido ocupando la plaza madrileña desde bastante antes de la hora fijada. Cuando el reloj de la Casa de Correos, el de las campanadas de fin de año, ha dado las ocho de la tarde las personas concentradas han irrumpido en un aplauso y han empezado a corear lemas contra los políticos profesionales, los banqueros, la democracia irreal,.. y otros como "el pueblo unido jamás será vencido", "no nos mires uneté" y a favor de la puesta en libertad de los detenidos en las últimas movilizaciones.

Texto y Fotos: Manolo Gómez - Gabinete Prensa Confederal

CGT


Apróximadamente al cabo de una hora, los concentrados han instaladado megafonía en la plaza y a dado comienzo una asamblea. Se ha informado de las diversas concentraciones que se estaban celebrando en ese mismo momento en más de una quincena de ciudades del Estado, así como delante algunas embajadas españolas en países como Reino Unido, Islandia,.. También se ha informado de la situación de los detenidos, entre los cuales hay menores. La decisión más importante que han tomado las personas concentradas ha sido la de pasar la noche en la Puerta del Sol.

La presencia policial ha sido espectacular. Se han desplegado en gran número delante del Gobierno de la Comunidad de Madrid y en todas las calles que desebocan en la Puerta del Sol. También en gran número los medios de comunicación convencionales se han hecho visibles, especialmente los audiovisuales. Unos y otros muchos han sido pitados y abucheados por las miles de personas concentradas.

______

Diagonal: Cobertura minuto a minuto de la concentración de Sol

Martes 17 de mayo de 2011.  Número 150
Unas 10.000 personas han pasado por la Puerta del Sol, tras la convocatoria durante todo el día desde las redes sociales de una concentración por el desalojo del campamento. De momento, no hay ninguna tienda de campaña montada en Sol, aunque el anuncio es que hoy empezará una nueva acampada hasta las elecciones.

Dos horas después de empezar la concentración no dejaba de llegar gente a la puerta del Sol. Después del desalojo de la Acampada Indefinida de Sol, las redes sociales no han dejado de llamar a esta convocatoria por la que han pasado durante estas dos horas unas 10.000 personas.

En una breve asamblea, ya que ha sido imposible para los organizadores imitar las asambleas de ayer lunes, la gente concentrada ha decidido quedarse en Sol hasta el 22 de mayo, el día de las elecciones. Hasta entonces cada día a las 20h se convoca a una reunión para seguir organizando la protesta. Su objetivo sigue siendo el mismo, permanecer en Sol hasta el 22M y denunciar las contradicciones del sistema capitalista y de la democracia bipartidista.

A la misma hora de la concentración de Sol (Madrid), se han convocado similares actos en ciudades como Sevilla, Barcelona, Málaga, Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca o Santander. Incluso, en las embajadas de Islandia, Turquía y Londrés también ha habido concentraciones.

Al igual que en la movilización del domingo, las consignas han centrado su ira en los dos grandes partidos o en como los culpables de la crisis no la están pagando. Los lemas escuchados han sido: "No es la crisis, es el sistema", "Sinde, Sinde sin democracia", "Que no, que no, que no nos representan", "Lo llaman democracia y no lo es, oe, oe".

Tras el final de la concentración, empezaba un nuevo intento de montar la acampada. Aunque la concentración estaba permitido, la acampada si que había anunciado Delegación de Gobierno que no la permitiría. La respuesta de la concentración ha sido "No tenemos casa, nos quedamos en la Plaza".

_________

También en Kaosenlared: [Seguimiento] Miles abarrotan la Plaza de Sol en respuesta al desalojo. Las acampadas crecen en todo el estado

Irene Garcia Noren

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.