Skip to Navigation

Miles de personas se manifiestan en el País Valenciano contra los desahucios y para la dación en pago

 

Noticias y fotos correspondientes a las manifestaciones de ayer por una vivienda digna y contra los desahucios en Alicante y Valencia.

Las tres primeras fotos son de la manifestación en Alicante, las siguiente a la de Valencia. Fotos de CGT-PV. En: http://www.cgtpv.org/Fotos-Milers-de-persones-es.html



Noticia en INFORMACIÓN (Alicante) : Manifestación del 15-M - Clamor por la vivienda

Cerca de 200 personas recorrieron el centro para defender el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios

Cerca de 200 personas recorrieron ayer el centro de Alicante para defender el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios. Y lo hicieron, durante las dos horas que duró la marcha, con argumento de poder: el artículo 47 de la Constitución, que garantiza y reconoce el derecho a una vivienda digna.

V. M. R. / R. LÓPEZ «¿Qué es lo que pasa? Que no tenemos casa», «No hay pan para tanto chorizo», «Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria»,... Estos fueron algunos de los cánticos que las cerca de 200 personas que se manifestaron ayer en el centro de Alicante en defensa de una vivienda digna y para evitar los deshaucios cantaron al unísono. La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a la que asistió gente de toda la provincia, se enmarca en un conjunto de movilizaciones que se realizaron por todo el país.

Fueron pocos, pero los asistentes, de todas las edades, acudieron unidos e hicieron ruido, entre la Diputación de Alicante y la plaza del Ayuntamiento, durante las más de dos horas que duró el trayecto. En su camino, los asistentes reclamaron el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución que garantiza el derecho a una vivienda digna, el alquiler social, la moratoria de los desahucios y la dación del pago retroactiva.

En Benidorm la movilización fue seguida por apenas 30 asistentes. La cita fue convocada por la plataforma «DRY Marina Baixa» (formada por «Democracia Real Ya! - Benidorm» y «Toma la calle La Vila Joiosa») y La Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El grupúsculo llegó hasta la plaza de la Hispanidad ante los ojos extrañados de los viandantes, lanzando sus proclamas. Eso sí, allá por donde pasaron se hicieron oír. En la plaza Triangular reclamaron «la regulación de la dación en pago, una moratoria de los desahucios por motivos económicos».

______

Noticia en Levante-EMV: Manifestación Un millar de personas exige el fin de los desahucios

Los afectados piden un cambio normativo para que la entrega de la vivienda condone la deuda hipotecaria

PABLO GARRIGÓS CUCARELLA ­ Más de un millar de personas recorrieron ayer las calles céntricas de Valencia para «denunciar el estado de malestar actual donde, por culpa de la crisis, se han practicado más 350.000 desahucios desde el 2007 dejando sin techo a miles de familias», explicó ayer Rosana Montalbán, una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia (PAH-Valencia).

La movilización, convocada en otras 41 ciudades españolas, salió con un poco de retraso desde la plaza de San Agustín, recorrió la calle de las Barcas, donde se encuentran la mayoría de las sedes bancarias, y volvió por Colón hasta la plaza del Ayuntamiento. A diferencia de las manifestaciones del movimiento ciudadano del 15M, en esta ocasión se pudieron observar muchas banderas y símbolos de diversas organizaciones sindicales, partidos políticos e ideologías de izquierda. Sin embargo, la heterogeneidad de los manifestantes fue una constante: había familias con hijos, extranjeros, jóvenes y jubilados. A la altura de la calle Barcas, lo cabecera de la manifestación, con el lema «Por el derecho a la vivienda: Stop desahucios, Alquileres sociales y dación retroactiva», realizó varios paros para gritar y cantar algunas canciones y consignas que habían preparado.

La jornada reivindicativa se cerró con una asamblea donde se leyeron varios manifiestos, entre ellos, el de la misma PAH, el de Jueces para la Democracia, que apoya algunas de las exigencias de la plataforma, y el de Salvem el Cabanyal, quien quiso dar una muestra de apoyo y excusó su presencia al estar volcado con las jornadas de puertas abiertas del barrio marítimo.

Desde PAH-Valencia declararon estar muy «contentos» por el «éxito de convocatoria, unas 5.000 personas» y señalaron: «Las ganas de luchar y de participar que ha demostrado los asistentes a lo largo de todo el recorrido, sobre todo, cuando hemos pasado ante las sedes bancarias». Montalbán aventuró que la manifestación de ayer fue «un pistoletazo de salida y que la PAH va a continuar impidiendo que se materialicen más desahucios en el País Valenciano».

nike free run 5.0 custom

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.