Skip to Navigation

Manifestación en Madrid por la vivienda: Stop Desahucios

 

Al igual y a la misma hora que en otras 40 localidades del Estado español personas de todas las edades han salido este domingo a la calle en Madrid para exigir el derecho efectivo a la vivienda, stop a los desahucios, dación en pago retroactivo de la vivienda y alquileres sociales. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas convocante de las manifestaciones, apoyadas por organizaciones sindicales, sociales y políticas, cifra en 187 el número de familias que diariamente se ven afectadas por un desahucio en España.



La manifestación que iba encabezada por una pancarta con el texto: “¡NO MÁS FAMILIAS A LA CALLE¡” ha transcurrido en un ambiente reivindicativo, aunque ha resultando ser la menos numerosa de las muchas que se han celebrando este mes en Madrid.

Entre las personas asistentes ha sido significativa la presencia de migrantes, no habitual en las últimas manifestaciones, así como vecinas y vecinos afectadas especialmente por problemas de vivienda como la Cañada Real, Puerta de Hierro, …

Han sido visible pancartas de varias Asambleas de Barrios del 15M, de solidaridad con el centro ocupado Kukutza desalojado recientemente por la policía vasca y destacado el ambiente participativo y festivo del grupo de Juventud sin Futuro. También han sido muchos los manifestantes que portaban pegatinas y que se han pronunciado a lo largo de la manifestación por la necesidad de realizar una Huelga General, siendo recogido por la megafonía que encabezaba la manifestación. Los lemas más coreados por los manifestantes han sido: “casa sin gente, gente sin casa”, “ un desalojo una ocupación”, “qué pasa qué pasa que no tenemos casa”, …

Durante el recorrido de la manifestación un grupo de jóvenes han informado del próximo juicio, que se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre, contra nueve personas detenidas por manifestarse por una vivienda digna y que se enfrentan a una pena de 5 a 6 años de cárcel. Así mismo han divulgado la manifestación que ha sido convocada para pedir su absolución y que se celebrará el próximo 1 de octubre, a las 18:00 h., desde la plaza Dos de Mayo hasta la plaza de Lavapies

Sorprendente ha resultado el comportamiento del que hemos sido testigos cuando un grupo de 4 o 5 miembros de Democracia Real Ya, entre los que se encontraba un muy conocido y mediático portavoz de “Dray”, que marchaban delante de la manifestación y junto a la megafonía han reaccionado gritando lemas como "stop hipotecas" al escuchar de unos manifestantes “hace falta ya una huelga general”.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT - 25-09-2011

Texto y fotos M.G.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.