Skip to Navigation

Madrid se manifiesta por el cierre de las nucleares

 

Gran ambiente en la manifestación antinuclear que hoy domingo ha recorrido la céntrica calle de Toledo en Madrid. El colorido y la música, junto con gritos reivindicativos, han conformado el contenido de la marcha que ha reunido a las personas contrarias al uso de la energía nuclear. La manifestación, que ha partido a las 12:00 h. de la Puerta de Toledo y ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto, iba encabezada por una pancarta con el texto: ‘Chernóbil, Fukushima ¡Nucleares, cierre ya!’. Fotos: Diego González Sanz



Reclamar el fin del uso de la energía atómica y mostrar la solidaridad con las personas afectadas por los accidentes de las centrales nucleares de Chernobyl y Fukusima ha sido la convocatoria que ha realizado la Plataforma Antinuclear de Madrid, integrada por organizaciones sindicales, ecologistas, sociales y partidos políticos, que ha convocado la manifestación.

Las organizaciones convocantes de la manifestación sostienen que: “la energía nuclear es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible” y “no es económicamente eficiente y no es socialmente justa. Ni segura, ni limpia, ni barata”.

Y continúan recordando a la opinión pública que: “la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, causando graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares (tan graves como los de Chernóbil y Fukushima), generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar y especial contribución a la proliferación de las armas atómicas”

La Confederación General del Trabajo (CGT) forma parte de las organizaciones sindicales que han realizado la convocatoria y firmado el manifiesto antinuclear. CGT ha estado presente en la movilización a través de sus afiliados y de la secretaria de Acción Social, Paloma Monleón, que ha marchado en la pancarta que abría la manifestación.

Gabinete de Prensa Confederal de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.