Notice: unserialize(): Error at offset 2 of 30 bytes in /home/rojoynegro/public_html/includes/bootstrap.inc on line 559
La plaza de Neptuno se vuelve a llenar de manifestantes el 29S | Rojo y Negro
Skip to Navigation

La plaza de Neptuno se vuelve a llenar de manifestantes el 29S

 

Varios miles de personas han ocupado nuevamente la plaza de Neptuno y las calles aledañas el mismo día que el ministro de Economía presentaba los Presupuesto Generales del Estado para 2013. 

Gabinete de Prensa Confederal de CGT


Desde antes de la hora fijada para la concentración varios cientos de personas se agolpaban junto al entramado de vallas, somieres en el argot popular, más cercano al Congreso de los Diputados. A las 20:00 horas la plaza de Neptuno, así como en los bulevares del paseo del Prado, ya se encontraba abarrotada de personas de todas las edades, familias con niños y muchos jóvenes. 

Al mismo tiempo que se celebraba la concentración de Madrid también se producían en Lisboa y Roma con un llamamiento común “Rodearemos los parlamentos, tomaremos las calles y diremos a nuestros políticos que se vayan, que no vamos a seguir aguantando la barbarie que nos imponen los mercados financieros. Queremos una nueva democracia en Europa”. El desarrollo del evento en Madrid ha trascurrido en todo momento de manera pacífica, en un ambiente relajado de protesta y de expectación por ver la respuesta ciudadana al mismo. Las personas concentradas han coreado lemas como “esta crisis no la pagamos” y “Gobierno dimisión”, que han sido recogidos por un gran número de medios de comunicación del país e internacionales desplegados para la ocasión. 

Algunos comentarios que se realizaban en los corrillos destacaban como las protestas se han trasladado desde la Puerta del Sol a la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, otros hacían referencia a sí Rajoy se comerá el turrón como Presidente de Gobierno. 

Destacar el amplio y ostentoso despliegue de antidisturbios que ha ocupado todos los acceso a la plaza, hostigando a los primeros manifestantes que iban llegando con identificaciones, pero la presencia de varias decenas de miles de personas, que han cortado el tráfico del paseo del Prado en ambas direcciones, les ha obligado a ampliar el cerco a las personas concentradas, aunque en todo momento han mantenido el dispositivo de rodeo de la concentración. 

Gabinete de Prensa Confederal de CGT 

21:00 H. - 29-9-2012

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.