Skip to Navigation

La Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa toma la Plaza del 15-M de Valencia

 

Tras la concentración celebrada ayer por la tarde bajo el lema "Ante la crisis ... Derechos sociales", la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa, apoyada por el 15-M La huerta-Albufera y 18 organizaciones más, ha decidido quedarse en la Plaza del 15-M de Valencia (antigua plaza del Ayuntamiento).

Koordinadora Kolectivos Parke Alkosa


La Koordinadora protesta así por la situación del proyecto comunitario "Nosotr * s Mismo * s" después del retraso en los pagos de la Generalitat y Ayuntamiento a las organizaciones sociales, lo que supone que decenas de trabajadores llevan 5 meses sin cobrar.

Este proyecto es la respuesta de la Koordinadora los problemas sociales que sufren los vecinos del Parque (Alfafar), un barrio dormitorio de la ciudad de Valencia con cerca de 10.000 habitantes. La tasa de paro es del 40% y un 70% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Además, el barrio ocupa el "primer lugar comarcal de participantes en los centros de salud mental y unidades adictivas" y cuenta "con los mayores índices de absentismo escolar, analfabetismo funcional y digital".

Las iniciativas de economía social, cooperativas, talleres de formación y programas sociales, conforman un proyecto que vive actualmente una situación dramática. Y es que Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Alfafar están retrasando el pago de más de 400.000 euros. Las exigencias de los concentrados a estas horas en la plaza del 15-M en medio de un fuerte despliegue policial son un plan de medidas de urgencia, poder de decisión local y ciudadano y el pago inmediato de los retrasos de la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento.

La intención es quedarse en la plaza indefinidamente. Asimismo, llaman a participar en las asambleas que se celebrarán diariamente a partir de las 20h.

Koordinadora Kolectivos Parke Alkosa

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.