Skip to Navigation

[Fotos] Manifestación contra la violencia policial. No More police brutality.

 

Cerca de 5.000 personas se dieron cita en la madrileña plaza de Carlos V (Atocha) para recorrer las calles de Madrid. Le intención era poder llegar a Sol pero ante la desproporcionada presencia polícial se recorrio la calle Atocha hasta antes de llegar a la Plaza Jacinto Benanvente, donde otro amplio dispositivo policial en forma de cuello de botella impedia el paso.



Así, dio comienzo una marcha por el centro de Madrid, donde se evitaba en todo momento la confrontación con los “peregrinos” y con la polícia.

De nuevo, se vivieron momentos de tensión generados por la policia, debido a sus carreras y formación de modo amenzante (porras, escudos, pistolas de pelotas de goma…), dandose las primeras carreras en la Plaza de Oriente, con el desoncierto que ello genera.

De nuevo, la polícia amenazo a los profesionales y militantes de prensa, en este caso un compañero de FotogrAcción recibió una amenaza directa de un antidisturbios (-como te vuelva a ver sacar otra foto, te abro la cabeza-).

Así mismo recordamos la presión a la que nos vemos sometidos las personas que queremos informar de lo que sucede en la calle: antes de que comenzara la manifestación, dos militantes de FotogrAcción fuimos señalados por cuatro mandos policiales y rodeados, exigiendonos nuestra identificación y registrando nuestras mochilas (en ese momento la glorieta de Carlos V estaba repleta de gente, pero solo nosotros fuimos su objetivo), así lo relataba @fanetin en directo mediante un tuit:

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.