Skip to Navigation

El NO a la Guerra se hace sentir en Valencia (31 marzo)

 

Valencia, 31 mar (EFE).- Cerca de doscientas personas se han concentrado hoy en Valencia al grito de «No a la guerra» para protestar por lo que ellos consideran una «operación descarada de invadir un país» por «objetivos económicos» y garantizarse, de esta manera, el «acceso» al «gas y al petróleo».

Fotos de Libertad Montesinos i Emilio Justicia - CGT-PV

CGT-PV


Según el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Antonio Pérez, esta concentración, la primera de una serie de actos que se repetirán a lo largo de las próximas semanas, se ha desarrollado a última hora de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento donde han ondeado banderas republicanas, de la CGT y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Durante el transcurso de la protesta se ha podido oír el lema de «No a la guerra», utilizado en las manifestaciones contra la guerra en Irak, y otros como «No más sangre, por petróleo».

«Estamos protestando por lo que consideramos una invasión de un país y de un pueblo. Estamos en contra de la guerra como estuvimos en contra de Afganistán e Irak», ha manifestado el secretario general de esta formación sindical.

«No vemos las diferencias» entre la intervención de la comunidad internacional y la OTAN en el conflicto de Libia y otras guerras, ha asegurado Pérez.

Ha lamentado que, en esta ocasión, las personas «del mundo de la cultura» no se hayan movilizado, tal y como lo hicieron en 2003 con la invasión de Irak, liderada por los Estados Unidos (EEUU).

A su juicio, «hay otras formas de solucionar los problemas y de solidaridad con pueblos que quieran cambiar sus regímenes», pero, en ningún caso se puede justificar, según Pérez, «bombardear para que avancen los rebeldes».

«Lo que nos enseñan de las guerras son los bombardeos nocturnos que son unas lucecitas, pero luego esas bombas no siempre caen en los objetivos militares, como ya se ha demostrado y como lo vimos ya en Irán», ha subrayado el dirigente sindical, quien ha añadido que «eso trae destrucción». EFE

Kawhi Leonard Leaving Jordan Brand

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.