Skip to Navigation

800 personas en Valladolid contra el Reformazo

 

El pasado martes, 6 de Septiembre, alrededor de 800 personas se manifestaron en Valladolid en contra de la reforma de la Constitución convocadas por el movimiento 15M.

La marcha se inició en la Plaza de Fuente Dorada a las 19:30, encabezada por una gran pancarta en contra de la reforma constitucional, seguida por centenares de manifestantes que coreaban consignas como "por qué manda el mercado, si yo no lo he votado", o "que no, que no, que no nos representan"



De este manera protestaban por una reforma que sacraliza la prioridad absoluta en los pagos de los intereses y el capital de la deuda pública frente al coste que pueda tener el mantenimiento de la sanidad pública, la educación, la cobertura de las pensiones, etc... institucionalizando constitucionalmente la usura de los mercados. Tras recorrer la Plaza Mayor y otras céntricas calles se realizó una primera parada general de protesta ante la sede del partido popular, paradas que tuvieron su continuidad ante la sede del Banco de España y ante la sede del partido socialista, concluyendo finalmente en la Plaza San Juan con la lectura de un comunicado reclamando caminos y soluciones más eficaces en la búsqueda del equilibrio presupuestario dentro de un debate auténticamente democrático.

Texto y Fotos: Alex (CGT Valladolid)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.