Skip to Navigation

Manifestación de Parados en Movimiento y brutal actuación de la policía en Valladolid

 

Este domingo 2 de febrero, alrededor de 5.000 personas han respondido a la convocatoria de manifestación de Parados en Movimiento en Valladolid, apoyada por numerosos colectivos de la ciudad, y con ocasión de la celebración de la convención anual del PP, y bajo el lema de “… por el empleo, contra los recortes, por la renta básica…”.

Alejandro Romera


Saliendo a las 12:00 horas de la Plaza Colón, la manifestación ha recorrido durante más de una hora el centro de la ciudad, para finalizar en la Plaza Mayor, dónde el presidente de Parados en Movimiento ha leído un manifiesto en defensa del empleo, solicitando la retirada de la reforma laboral, la instauración de la renta básica, y criticando duramente las políticas neoliberales.

Una vez finalizada la manifestación, un grupo de entre 50 y 100 personas se han concentrado frente al restaurante la Parilla de San Lorenzo, cercano a la Plaza Mayor, en el que podrían estar comiendo asistentes a la convención del PP, la policía ha cargado con gran dureza, el subdelegado del gobierno llega a intenta negar que haya sido una carga alegando que solo respondieron a los movimientos y agresión de los manifestantes, pero el caso es que la brutal actuación policial, de la que hay varios vídeos que pueden encontrarse en Youtube, se ha saldado con tres detenidos, que a media tarde han sido puestos en libertad con cargos y uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro de salud para ser tratado de los golpes que había recibido, y se contabilizan seis heridos, uno de ellos una mujer de 60 años, que mientras era atendida en el Hospital Clínico Universitario de las contusiones ha sufrido un ictus.

A raíz de todo esto, el 15M Valladolid ha convocado una concentración el lunes 3 de febrero 2014 a las 19h en la Plaza de Fuente Dorada. Para exigir la libertad de expresión, y que los detenidos queden sin cargos.

Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.