Skip to Navigation

Las marchas llenan de dignidad Madrid

 

-Las Marchas de la Dignidad reúnen una multitudinaria manifestación en el centro de Madrid

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT


Personas de todas las edades llegadas de distintos puntos del estado español ocuparon el espacio entre Atocha y la Plaza de Colón para manifestarse en contra de las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones que forman la Troika.

La Confederación General del Trabajo y los sindicatos alternativos (COBAS, CSC, IA y SO) habían convocado una manifestación en la Plaza de la Beata María de Jesús para dirigirse hacia la glorieta Atocha y confluir en el punto de encuentro de las seis marchas.

Una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la huelga general” encabezada la manifestación y estaba portada por personas anónimas representantes de distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estaban un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley del aborto, un trabajador de Telemadrid y un caminante de la marcha de Granada.

Decenas de miles de personas partieron con el bloque de sindicatos alternativos al encuentro de las seis columnas que se habían dado cita en Atocha para iniciar la manifestación hacia Colón. La manifestación de las organizaciones alternativas transcurrió en un gran ambiente combativo con reiterados llamamientos a la construcción de una huelga general laboral y social. Los manifestantes portaban pancartas y carteles contra los recortes en los servicios públicos, los despidos, el recorte de libertades y los ataques al medioambiente.

El bloque de organizaciones sindicales tenía previsto realizar un acto en la Plaza de Neptuno, para expresar ante la población su propuesta de continuar con la movilización hacia una huelga general y social, pero debido al colapso producido por la masiva participación ciudadana se tuvo que realizar unos metros antes.

La actriz, Ivana Heredia, abrió el acto con la lectura de un manifiesto y la intervención de cinco activistas sociales y sindicales cerró el mismo. La continuidad de la movilización, que ha supuesto la Marcha de la Dignidad, con el objetivo de construir una huelga general laboral y social que posibilite de manera determinante resolver la emergencia social que está viviendo la mayoría de la sociedad fue el mensaje más reiterado por los oradores.

CGT calcula que más de 10.000 personas afiliadas y simpatizantes se desplazaron a Madrid. El sindicato fletó más de 80 autobuses y otros medios de transporte, así mismo sus militantes han participado, desde distintos colectivos, en la organización de trenes y autobuses.

CGT apoya todos los actos previstos para los días posteriores. El sindicato participa en la acción “Rodea la Bolsa” que tendrá lugar el 24 de marzo, así como en la asamblea general de las marchas que se celebrará el 25 de marzo.

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

22 de marzo de 2014

 

Air Zoom Pegasus 34 Leather

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.