Skip to Navigation

Concentraciones convocadas por la CGT el 30 de junio para exigir que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más precarios y desfavorecidos

 

Concentraciones descentralizadas en todo el Estado

Redacción RyN


Murcia:

CGT se concentra en Murcia para exigir que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más precarios y desfavorecidos

El martes 30 de junio, unas 50 personas se han concentrado en la Plaza de la Universidad en Murcia convocados por CGT, exigiendo convertir la crisis en oportunidad para consolidar y ampliar nuestros derechos y libertades.

Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que no podemos estructutrar nuestra sociedad en base a la capacidad de las personas de generar beneficios, apartando y olvidando a mayores, niños y dependientes. El mundo laboral debe estar integrado con el resto de actividades sociales necesarias como la crianza, los cuidados, todo lo que se llama la reproducción de la vida, así como los espacios de desarrollo comunitario y personal. Y debe además asegurarse la prestación de los servicios necesarios a toda la población con servicios de gestión pública.

Y además la crisis ambiental que sufrimos, con el ejemplo del colapso del Mar Menor, nos obliga a reconvertir nuestra estructura económica hacia la reducción del gasto energético, la fabricación y reutilización local o la conversión agroecológica de la agricultura y la ganadería, si no queremos ver nosotros mismos el colapso de nuestras tierras y ciudades.

Barcelona:

Crónica de una manifestación

El 30 de junio por la tarde CGT-Barcelona salimos a la calle para gritar alto y claro: “Contra las desigualdades sociales: organízate y lucha”.

Más de 100 personas recorrimos en manifestación desde Foment del Treball (sede de la patronal catalana) a Plaça Sant Jaume donde se alojan el Ajuntament de Barcelona y el Palau de la Generalitat (sede del gobierno catalán).

Salimos a la calle después de la pandemia del COVID-19 para decir que la clase trabajadora no podemos volver una nueva crisis después de la crisis estafa que venimos sufriendo desde hace años.

No debemos consentir ni un despido más vía ERES o ERTES o cualquier otra forma. Que ya basta de precariedad laboral y social que nos está destrozando a la clase trabajadora. Que defendemos la reducción del trabajo para que podamos trabajar todo el mundo, que rechazamos las horas extras (totalmente indecentes en un país con más de 3 millones de personas en situación de desempleo) frente a la necesidad de nuevos contratos en condiciones dignas y que apostamos por la Renta Básica de la Iguales para asegurar la redistribución de la riqueza y unas condiciones dignas a toda la población sin ningún tipo de condicionantes.

Exigimos a las administraciones públicas el fin de las políticas de recortes presupuestarios y una apuesta clara por unos servicios públicos de calidad y para toda la población. Estas políticas que han llevado al colapso durante la pandemia del coronavirus servicios esenciales para la vida como la sanidad o los servicios de atención a las personas más vulnerables.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.