Skip to Navigation

Resumen de la jornada de lucha 26S en Barcelona

 

El miércoles 26-S, en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y dentro de la campaña de movilizaciones de la CGT hacia la huelga General del 31 de Octubre, realizamos en Barcelona una manifestación que se inicio a las 11´30 horas frente la sede de CiU y llego hasta la sede principal del BBVA en la Plaça Catalunya. A la misma asistieron un centenar de personas de Barcelona, Baix Llobregat y de Sabadell. 

CGT Prensa Barcelona


El recorrido escogido partía de la sede de uno de los partidos políticos (CiU) que esta realizando recortes y como final la sede del BBVA, banco que esta haciendo fuertes recortes de puestos de trabajo. De esta manera mostramos nuestro rechazo tanto a los políticos como a los banqueros, que comparten responsabilidades de la situación que vivimos. 

La CGT ha decidido convocar Huelga General en todos los sectores y en todo el país para el 31 de Octubre, haciéndola extensiva a otras organizaciones, algunas de las cuales ya nos han hecho llegar una respuesta positiva y en otras lo están discutiendo. 

Creemos que no se puede seguir utilizando estrategias meramente de lavado de cara (referéndums, ruedas de prensa oficiales, declaraciones, etc) y tenemos que realizar planteamientos de lucha para revertir la situación que los banqueros y políticos han trazado. La CGT continúa con la campaña contra la reforma laboral y los recortes, tanto salariales como sociales, por el reparto del trabajo y de la riqueza y por una sociedad basada en la autoorganización. 

La CGT seguirá apoyando las movilizaciones que se realicen en los diversos sectores y proponemos que el día 31 de Octubre sea una jornada de Huelga General en donde confluyan los diferentes conflictos.

CGT Prensa Barcelona

Nike Tiempo Legend

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.