Skip to Navigation

Paros y acampada en Iveco Valladolid

 

Hoy viernes 15 de Julio ha tenido lugar la primera convocatoria de huelga por espacio de 3 horas en horario de 11 a 14 para el turno de mañana, y en el turno de tarde de 19 a 22 horas, realizando concentraciones a partir de las 11 y de las 19. En la semana siguiente y sucesivas hasta las vacaciones los paros serán martes y jueves en horario de 11 a 13 y de tarde 19 a 21.

Tres trabajadores despedidos de Iveco por tener bajas médicas en los últimos años, iniciaron este miércoles una acampada a las puertas de la factoría de la empresa en Valladolid con el fin de pedir su readmisión, ya que consideran que su despido está injustificado y responde a un intento por dar ejemplo para acabar con el absentismo en la empresa.



Los tres acampados (a los que uno más no ha podido sumarse por problemas de espalda) pertenecen al grupo de once personas a los que la empresa ha despedido por coger bajas, aunque el resto ha aceptado las indemnizaciones ofrecidas por Iveco, que reconoce el despido improcedente.

Entre ellos se encuentra Óscar Álvarez, quien cree que lo que la empresa quiere es que no se cojan bajas y han elegido a un grupo de trabajadores para su despido y "aleccionar" a los demás. En su caso, afirmó que llevaba 13 años en la empresa y mucho tiempo sin baja, pero aseguró que durante un año estuvieron "acosándole".

Álvarez aseguró que quieren que se reconozca que no son unos "vagos y jetas" sino que son humanos y no unas "máquinas", porque además cuentan con "métodos" y ritmos que calificó de "inhumanos" y que además con el nuevo convenio se verán incrementadas.

Por su parte, Francisco Javier Sastre ha tenido varias bajas y ha pasado por quirófano, la última vez por una hernia, que la empresa no quiere reconocer como accidente de trabajo, explicó el propio afectado, quien pidió su readmisión e insistió en que Iveco ha reconocido la improcedencia

de los despidos.

También incidió en que el motivo, a su juicio, también se debe a que se ha encontrado un absentismo "grande" dentro de la factoría y de esta forma se ha "acobardado" a la gente para que no haya tantas bajas.

fotos de Alex

Nike Air Max Lebron

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.