Skip to Navigation

Nuevos atentados contra el derecho de huelga en Vialia Málaga

 

Durante la presente semana se han producido dos importantes actos de apoyo a la huelga que mantiene el personal de la limpieza de Vialia, desde hace ya 118 días. El 1 de mayo la manifestación convocada por CGT y SAT partió y terminó en la estación de tren de Málaga y el 3 de mayo tuvo lugar una concentración de delegados del sector ferroviario, al que acudieron compañer@s de todo el país, en ambos actos, los manifestantes usamos nuestras peligrosas armas, papel para evidenciar el conflicto, mientras que frente teníamos a cientos de antidisturbios armados hasta los dientes otorgándonos un trato como si fuésemos terroristas, “el sistema contra las justas reivindicaciones de l@s compañer@s en huelga”.

Sector Ferroviario CGT Málaga


Ante la evidencia del conflicto, la actitud fascistoide de los gestores de Vialia y el tráfico de influencias, ha conllevado a que LIMASA, empresa encargada de la limpieza municipal de Málaga haya metido sus maquinas en los terrenos de ADIF y limpiado todos los exteriores de la estación, atentando gravemente contra el derecho fundamental de huelga e intentando aparentar una normalidad en el servicio de limpieza que no van a tener hasta que alguien se digne a solucionar el conflicto, la solución es muy simple, pasa por el abono de los adeudos a los trabajadores/as y el respeto a las sentencias judiciales.

La actitud de EULEN, Vialia, ADIF, LIMASA y Ayuntamiento de Málaga va a provocar que se extienda el conflicto y que cada cual asuma las responsabilidades de sus actuaciones en un conflicto laboral donde algunos, sin afectarles, se han metido, no sabemos a cambio de qué, pero lo intuimos.

CGT no solo va a llevar al resto de estaciones y centros Vialia del país las movilizaciones, sino que además va a visitar las sedes de EULEN en todo el estado, todo ello sin olvidar que el Sr. alcalde de Málaga, como responsable último de las actuaciones del Ayuntamiento en lo referido a Limasa y dotación permanente de Policía Local para reprimir a los huelguistas y vulnerar el derecho de huelga, es declarado persona “NON GRATA” para nuestra Organización, que va a procurar hacerse presente en los actos en los que intervenga, a no ser que mañana 7 de mayo en la nueva mediación ante el SERCLA se pueda alcanzar un acuerdo definitivo para el conflicto.

SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.