Skip to Navigation

Multitudinaria manifestación en Madrid contra la reforma laboral

 

Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP el pasado 11 de febrero a través de un Decreto Ley. Los sindicatos de Administración Pública, Artes Gráficas y Metal de la Confederación Territorial de Madrid-CLM y Ext. de CGT, junto con otras organizaciones sindicales, políticas, sociales y asambleas del 15M conformaron un "Bloque Crítico" que reunió a varios miles de personas. "Hace falta ya una Huelga General", "Qué no, qué no, qué no nos representan", "Uno, dos, tres, si no nos hacen caso, volvemos otra vez" han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado en la manifestación.

Manolo Gómez - Rojo y Negro


La marcha del bloque crítico se diferenció claramente de los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Esta última comitiva siguió por la calle Alcalá hasta Sol como estaba previsto, pero la marcha alternativa consiguió cambiar el itinerario y entró por la Gran Vía hasta Preciados para llegar a Sol.

La gran afluencia de personas obligó a la cabecera de la manifestación a adelantarse varios cientos de metros del lugar desde donde debía de iniciarse la marcha. Al llegar la misma a la plaza de Cibeles el trayecto restante, en ambos sentidos, hasta la Puerta del Sol se encontraba ocupado por decenas de miles de personas.

Sorprendente y penoso ha sido comprobar que el lugar de cita del "Bloque Crítico", junto a la Bolsa de Madrid, se encontraba ocupado desde primeras hora de la mañana por varios furgones policiales que habían acordonado con antidisturbios todo el espacio público delante y aledaños del edificio de la Bolsa, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

19-02-2012

Texto y fotos: Manuel Gómez y SS CGT Hospital El Escorial (cinco últimas fotos)

nike air max 1 ebay

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.