Skip to Navigation

Movilizaciones de CGT Banca en Málaga por el empleo

 

El día 17 de abril, distintas oficinas de entidades bancarias de Málaga fueron escenario de una jornada de movilización para protestar por la complicada situación que atraviesan los trabajadores del sector. En esta ocasión, se realizó un recorrido comenzando por la Oficina Principal de La General, sita en la calle Martínez, donde se informó a transeúntes y clientes sobre la vergonzosa política de este grupo bancario en España y sobre la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de sus trabajadores..

CGT Málaga


La siguiente protesta, se realizó ante la sede de Banco de Sabadell en C/Atarazanasy a continuación en Cam, también de C/Atarazanas.

Por último, finalizamos las movilizaciones en la sede de Cajasol (Banca Cívica) sita en Alameda Principal 20.

En el caso de Banca Cívica, parece existir un preacuerdo con CaixaBank, pero del que la representación sindical no conoce los detalles y por tanto las consecuencias laborales que se podrían derivar del mismo. En cualquier caso, se plantea un escenario peligroso que no garantiza los puestos de trabajo en las entidades que son absorbidas.

Respecto a la realizada en Banco Sabadell y Cam, se exigió el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuya integración en el Banco ha comenzado ignorando y obstaculizando la participación de la representación sindical, por lo que se hace necesaria una movilización sostenida, donde la unidad sindical y la participación de las y los trabajadores, eviten una brutal destrucción de empleo en esta entidad.

La CGT continuará con movilizaciones para denunciar la situación en el sector bancario, en el que se está produciendo destrucción de empleo mientras las entidades bancarias arrojan suculentos beneficios.

CGT Banco de Sabadell - Sección de Málaga

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.