Skip to Navigation

Madrid: Más de 6.000 ferroviari@s contra la privatización

 

El sábado 23 de junio se celebró en Madrid una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en el ámbito ferroviario. Más de 6.000 trabajadores/as llegados desde prácticamente todos los puntos del país reivindicaron el carácter público del ferrocarril y la no fragmentación de sus empresas.

SFF CGT


La manifestación comenzó en la Plaza de Cuzco y recorrió parte del Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Fomento, donde el acto concluyó con la lectura de un manifiesto.

Esta ha sido una de las acciones organizadas por los sindicatos ferroviarios como protesta ante la falta de definición de un modelo y que en realidad puede estar escondiendo una privatización en cualquiera de las empresas de este ámbito, como las Contratas Ferroviarias, los Servicios de Restauración a bordo o los Servicios Auxiliares, Adif, FEVE o RENFE Operadora.

Asimismo, se reivindicó la seguridad en el ferrocarril, el mantenimiento del empleo y la concreción de las Obligaciones de Servicio Público, y se trasladó una carta a la ministra de Fomento instándole a una reunión para que los sindicatos y, en definitiva, los trabajadores/as, puedan participar en el diseño del modelo ferroviario.

Los ferroviarios y ferroviarias, una vez más, estuvieron a la altura de las circunstancias, dando una respuesta adecuada ante las pretensiones privatizadoras del Gobierno. Desde los sindicatos convocantes se agradece la inmejorable participación, ya que con la presencia de los trabajadores/as el sábado 23 se contribuyó a la defensa de los derechos y condiciones laborales y sociales de los ferroviarios/as, pero también del tren de TODOS, que han construido y pagado generaciones de ciudadanos, y que ahora

desde el Gobierno pueden tener la tentación de “regalar o casi regalar” el patrimonio de todos/as a unos pocos.

 

CGT, CCOO, SCF, SEMAC, SF, UGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.