Skip to Navigation

Los y las trabajadoras de HP en la protesta contra los recortes sociales del gobierno Mas

 

Desde las 12:00 hasta las 13:30 se ha realizado una protesta organizada por movimientos sociales de Sant Cugat ante la presencia de Artur Mas en un acto del foro empresarial 'Tribuna Sant Cugat', con presencia de trabajadores y trabajadoras de HP.

CGT-HP


Esta protesta consiste en la presencia de ciudadanos y ciudadanas santcugatins a la entrada del Ayuntamiento y el teatro-auditorio Sant Cugat, donde Artur Mas ha realizado una conferencia ante los empresarios de la comarca. Los manifestantes quieren mostrar su repulsa a las reformas antisociales del gobierno Mas, las consecuencias de sufrimiento popular que causan los recortes y que la única medida tomada con los que más tienen ha sido eliminar el impuesto de sucesiones. 

Los trabajadores y trabajadoras de HP quieren hacer patente que, además de sufrir las mismas recortes en servicios públicos y sociales, añadimos decenas de despidos en 3 meses motivados por la misma dinámica: el dinero antes que las personas. En las dos huelgas realizadas hasta ahora en el estado y sede de la empresa en Sant Cugat hay siguieron muchas otras acciones este mismo mes de Febrero.

Esta protesta muestra el camino incipiente de cooperación entre los movimientos sociales y las luchas laborales.

CGT-HP - CGT-Prensa Barcelona

Nike Ambassador VIII 8

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.