Skip to Navigation

Jornada de lucha en el Parke Alcosa, Valencia - 13 octubre

 

A partir del mediodia la Plaza Vieja del Parque Alcosa rebautizada como “plaza de los sueños”, acogió la jornada de lucha que convocada por las organizaciones sociales de esta población tubo lugar el jueves día 13 inscrita dentro de la campaña S.O.S. Parke “Contra la crisis Por los derechos sociales”. Como una forma de mostrar que frente al drama social cotidiano el proyecto comunitario “Nosotros Mismos”, no sólo reivindica y exige los derechos sociales de toda la ciudadanía sino que sigue construyendo alternativas cotidianas para sobrevivir en una sociedad donde el acuerdo social esta roto.

Koordinadora de kolectivos del Parke


Un programa de radio de calle amenizó durante todo el día la jornada dinamizando La exposición de diferentes trabajos de las iniciativas de economía de sobrevivencia (ries), desde delantales, monederos, camisetas, ropa infantil, de las iniciativas cuatro rosas y “cuatre fils”, hasta hornos solares y todo tipo de material reciclado, junto con proyectos de reutilización de aceite fueron expuestos y presentados durante todo el día.

Por la tarde se realizaron actividades y juegos infantiles como muestras del trabajo de los diferentes Centros de día del proyecto y a partir de las 7.30 se llevó a cabo una marcha cívica que acabó en la plaza del Ayuntamiento de Alfafar rebautizada, hace ahora diez años, como Plaza de la Paciencia infinita, donde finalizó la jornada sin poder evitar el lamentable epílogo de un intercambio de fotografías, de documentos de identidad, y número de placas entre participantes en el acto ciudadano con agentes uniformados de variadas estéticas y poblaciones .

Las reivindicaciones de esta campaña son la puesta en marcha de un Plan de medidas de Urgencia ante la situación social que padecemos desde hace ya años que podrían resumirse en:

  •  Ingresos dignos para todas las personas que no tienen ingresos o los tienen inferior al umbral de la pobreza.
  •  Que todos los trabajos en el Parke Alcosa sean para las gentes del parque, contemplando a las iniciativas de locales como la Cooperativa Social y el tejido econmico que existente ya en el barrio.
  •  Participación directa con capacidad de decisión colectiva en los presupuestos municipales.
  •  PAGO INMEDIATO DE RETRASOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y LOS AYUNTAMIENTOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
  •  “COMEDOR ESCOLAR GRATUITO”.

Hay que tener en cuenta que por culpa de los retraso en los pagos que ascienden a más de 400.00 Euros, el proyecto comunitario se encuentra en una situación muy precaria y sus trabajadores llevan ya 5 meses sin cobrar su mensualidad.

KOORDINADORA DE KOLECTIVOS DEL PARKE

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.