Skip to Navigation

Fotos: Manifestación por la enseñanza pública en Madrid (14 sept)

 

Foto-reportaje de Joaquín de la Manifestación contra las medidas de recorte en la enseñanza pública madrileña por el gobierno de la Esperanza Aguirre el pasado 14 de septiembre



CGT convoca a una huelga en Educación para reclamar la "dignificación" de la escuela pública.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de tres días de duración, entre el 20 y 22 de septiembre, para todas las etapas educativas en aras de reclamar la consecución del "replanteamiento del modelo educativo y la dignificación de la escuela pública", ha informado el sindicato en un comunicado.

Además, ha hecho llamamiento a la unidad organizativa en torno a las asambleas y comité de huelga mixtos para llegar a una negociación "clara" y "transparente".

El sindicato ha manifestado que "las medidas adoptadas por los mercantilistas de la educación y la derecha pedagógica han hecho retroceder en derechos y libertades a la infancia madrileña", en respuesta a las "agresiones" de la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

"Ni sus familias, ni sus docentes, deben permitir que sigan privatizando sus vidas y mercantilizando su futuro", ha señalado. Además, ha destacado que el "intento de seguir secuestrando los servicios públicos ha tenido su contestación por parte de las y los docentes".

"Esta respuesta se ve horizontalmente atravesada por todas las etapas educativas y en todas las enseñanzas públicas", ha indicado y ha añadido que las personas que conforman la comunidad educativa "no quieren ni deben pensar de forma aislada".

"Son sociedad y eso les convierte a todos en afectados por las tropeles de la Consejería de Educación", ha subrayado. Por su parte, el sindicato se ha mostrado convencido de que la decisión de los docentes en las asambleas "debe ser respetada".

En http://www.fecgt.org/spip.php?article699

jordans for sale trends

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.