Skip to Navigation

Nueva manifestación por las calles de Madrid contra el Reformazo (1 sept)

 

En la tarde del jueves se ha celebrado la segunda manifestación contra la reforma de la Constitución desde que el PSOE y PP dieran a conocer su acuerdo para reformar el artículo 135 de la Constitución, en el cual se fija un límite al déficit público, y de este modo un techo al gasto público, así como que el pago de los intereses gozará de prioridad ante cualquier otro gasto.

Convocadas por organizaciones ciudadanas, políticas, sindicales y la asamblea popular de Sol varios miles de personas han marchado desde Atocha hasta Neptuno, lugar próximo al Congreso de los Diputados. Al contrario que en anteriores manifestaciones se han desplegado un gran número de banderas republicanas y rojas con las siglas de partidos políticos de izquierdas. A los habituales gritos de: “Que no nos representan….” o “Lo llaman democracia y no lo es” hoy se les ha unido: "Ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero".



Al finalizar la marcha, que ha contado con una participación similar a la del pasado domingo y en la cual han participado personas de todas las edades, se ha leído un comunicado en el cual se hace un llamamiento a la huelga general si se aprueba la reforma de la Constitución, pactada por el PP y el PSOE, sin que se convoque un referéndum previo vinculante.

Una vez finalizada la movilización varios cientos de personas se han sentado sobre el asfalto de la plaza de Neptuno y han celebrado una asamblea con un único punto del día: “decidir las acciones a llevar a cabo de forma inminente”. Aparte del llamamiento realizado por uno de los asistentes crear un grupo de trabajo de personas jubiladas, algunas de las acciones han sido: visitar durante toda la mañana del viernes las webs de PSOE, PP, CIU y UP. También el viernes a las 7.30 de la mañana se ha quedado en el bulevar del Paseo del Prado, cerca de Neptuno, para que escuchen las y los diputados las demandas del pueblo cuando entren al Congreso.

Gabinete de Prensa Confederal - Manolo Gómez

1-9-2011

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.