Skip to Navigation

El 1º de mayo en Toledo

 

Las organizaciones CNT-AIT, CGT, IZCA, y Los Lunes al Sol, hemos convocado a la ciudadanía de Toledo para que acudiesen a la manifestación, crítica e independiente, que con motivo de la celebración de 1º de Mayo (Día Internacional de los Trabajadores), ha salido desde el Paseo de Merchán (Parque de la Vega) a las 11:30 de la mañana.

La manifestación, a la que han asistido varios centenares de personas a pesar de que las organizaciones de CC.OO. y de UGT no han convocado manifestación en la ciudad de Toledo para este 1º de Mayo, ha continuado por la Puerta de Bisagra, la calle Real del Arrabal, subido por la calle Armas hasta la plaza de Zocodover, calle del Comercio (Calle Ancha), Hombre de Palo, y Arco de Palacio hasta desembocar en la Plaza de Ayuntamiento.

CGT Toledo


Abría la marcha la pancarta de cabecera, portada por representantes de las cuatro organizaciones convocantes, con el lema "Contra Reformas y recortes. Dignidad y lucha", detrás de la cual se ha marchado en un ambiente de unión y de reivindicación.

Al llegar a la plaza del ayuntamiento se ha celebrado un mitin, interviniendo dos representantes del colectivo de parados Los lunes al Sol, un representante de IZCA -Izquierda Castellana-, una representante de CGT -del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación General del Trabajo-, y un representante de CNT-AIT -Confederación Nacional del Trabajo-. También se le ha otorgado la palabra a un representante del STES-Intersindical y a una representante del PCPE-CJC - Partido Comunista de los Pueblos de España-, organizaciones que, no siendo convocantes, si se han sumado a esta manifestación alternativa. También ha participado la Plataforma para la defensa de los servicios públicos y sociales de la provincia de Toledo.

Desde el Secretariado Permanente de SOV Toledo de la CGT (Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación General del Trabajo), queremos felicitar a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores que han participado hoy en Toledo en la manifestación, demostrado que contra la reforma laboral, los recortes sociales, y el aumento de la represión sólo hay un camino: unidad de las/los trabajadoras/es, y lucha.

CGT Toledo

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.