Skip to Navigation

Concentración en Valladolid contra los recortes municipales

 

La Sección de CGT en el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado una concentración de protesta contra los recortes que quieren imponer a la plantilla. Y ha sido en solitario, pues una vez que nuestr@s delegad@s hablaron con otr@s del Comité de Empresa y visto que sólo hicieron que darnos largas, hemos decidido tomar la iniciativa y demostrar a la gente que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta situación tan catastrófica que se nos viene encima y que nos quieren hacer pagar a las clases populares, mientras l@s de arriba no pierden ni un ápice de sus privilegios.

CGT Valladolid


NOTA INFORMATIVA

Después de las asambleas que realizamos, valoramos positivamente la asistencia así como la participación de todos y tod@s en las mismas. Con una asistencia de unas 400 personas y con bastante malestar por parte de tod@s, salieron varias propuestas de movilizaciones.

UGT, CCOO y CSIF hicieron su asamblea después, en la que “explicaron” la negociación de los recortes.

El jueves pasado, CCOO dio otra asamblea en solitario, de urgencia, en la que quisieron justificar el porqué tienen que firmar los recortes. Los otros ya están de acuerdo en firmar. Todo, dicen, para que cobremos la revisión salarial. ¿A cambio de qué?

  1. El personal de limpieza y de policía municipal van a perder la calidad.
  2. El resto de servicios, el cumplimiento de objetivos, a pesar de que este año ya no lo habían cobrado.
  3. El fondo social (ayudas de colegios…)

Evidentemente, el personal que no cobre ninguno de estos complementos, no va a notar nada; la pena es que pierden quienes desarrollan el trabajo más penoso: trabajo en la calle, a turnos, de lunes a domingo…

Entendemos que la revisión salarial no es igual para todos los grupos, por eso, los grupos altos cobrarán entre 1000 y 2000 € mientras un grupo 4 o 5, 500 €. ¿Cómo no va a interesar mantener esto por encima de todo? Es el divide y vencerás, mientras no lo entendamos y los grupos más altos se solidaricen con los más bajos, esto no tiene arreglo.

CGT piensa que la firma del acuerdo no asegura el cobro de la revisión. Por mucho que se bajen los pantalones, y traguen con los recortes para “beneficiar a la mayoría”, hay que tener en cuenta lo que está pasando en todo el estado, y no pensar que aquí nos vamos a librar: despido de interin@s, aumento de jornadas (37,5h.), rotaciones de turnos, retenciones en las pagas..

Queremos dar las gracias al resto de sindicatos por pensar tanto en nosotr@s y ser tan prudentes, por tener tanto cuidado para que el Ayuntamiento no se enfade y por quitarnos las ganas de defender lo nuestro. Parece mentira que no tengamos memoria histórica y estemos viendo lo que se nos viene encima y no seamos capaces de reaccionar y empezar a pensar de otra forma.

En las asambleas que dimos ya dijimos de dónde podían recortar si quisieran. Otra propuesta es que el dinero de la revisión salarial se reparta linealmente, así cobraríamos todos y todas lo mismo, y si hay poco dinero, hay poco para tod@s, no solamente para los grupos bajos.

Por todo esto, la CGT nos vamos a concentrar en LA PLAZA DE LA RINCONADA EL PRÓXIMO JUEVES, 12 DE ENERO A LAS 11,30H., durante la celebración de la Junta de Gobierno, para decirle al Ayuntamiento que no estamos de acuerdo con todo lo que nos quieren quitar.

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE Y PARA TOD@S.

SECCION SINDICAL CGT AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.