Skip to Navigation

Concentración de trabajadores del transporte urbano de Alicante

 

Hoy martes 24, de 10 a 11 h. junto a la puerta del TAM, sito en Rambla Méndez Núñez con Alfonso El Sabio, los trabajadores de la empresa Alcoyana se han concentrado para protestar por los continuos impagos de la empresa. En 2009 se les congeló el salario y a fecha de hoy a los trabajadores no se les paga los atrasos que se les debe desde el 2010.

Automóviles Alcoyana, junto con Masatusa, son empresas del Grupo Subus, concesionarias del transporte urbano de Alicante ciudad., siendo Subus la empresa explotadora del TAM.

CGT Alacant


El motivo que alega la empresa para justificar estos impagos es que no tienen liquidez porque la Administración le adeuda una cantidad, pero en reunión mantenida con el Concejal de Tráfico manifiesta, que la empresa ha cobrado lo que se le adeudaba; es más, en el último pleno se aprobó la subida de tarifas del bus, como todo el mundo conoce, con la idea de mantener el actual sistema de transporte público.

Desde la CGT queremos denunciar públicamente a estas empresas concesionarias de la Administración que aprovechan estos momentos de crisis para justificar su política empresarial, incumpliendo su obligación con los trabajadores. Y juegan manejando los tiempos de pagos de nóminas, para que los trabajadores se movilicen y con ello presionan a la Administración, cuando lo cierto es que, para pagar las suculentas nóminas de los directivos, siempre hay liquidez.

Pero también culpamos a la Administración como ente responsable directo, pues debe velar en todo momento por el cumplimiento de los acuerdos para que el servicio funcione y no puede permitir que estas empresas utilicen a los trabajadores como moneda de cambio.

Secretariado Permanente de CGT Alicante

http://www.cgtpv.org/Concentracion-de-trabajadores-del.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

CONCESIÓN = EXPLOTACIÓN

La situación, en la que nos encontramos los trabajadores de la empresa concesionaria, para la explotación del transporte público, del área metropolitana de la ciudad de Alicante (TAM), pone de manifiesto que, las administraciones públicas cuando conceden la explotación de ciertos servicios, están concediendo libertad a dichas empresas, para "explotar", con todas las acepciones, que dicha palabra tiene. La administración alega, a la hora de conceder las licencias, buscar la prestación de dicho servicio, al menor coste para los contribuyentes. La realidad es otra. Dicha explotación, tiene un elevado coste, que sale de los bolsillos de los contribuyentes, y la calidad, no siempre es proporcional a dicho coste. Lógicamente, el beneficio que dicha prestación aporta a la concesionaria, no lo hace a las arcas del pueblo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.