Skip to Navigation

Concentración en Madrid contra la reforma laboral. Heridos y detenidos por carga policial

 

La Policía carga brutalmente contra una manifestación espontánea produciendo varios heridos y detenidos.

“Contra la Reforma Laboral y los recortes. Hacia la Huelga General” era el texto que figuraba en la pancarta que sostenían representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas convocantes de la concentración realizada en la tarde del viernes en la Puerta del Sol de Madrid.



Por la mañana el Gobierno del PP había aprobado la enésima Reforma Laboral en Consejo de Ministros y con posterioridad la Ministra de Trabajo explicaba sus rasgos más relevantes ante los medios de comunicación.

En una primera valoración a la información facilitada por la ministra se concluye que la número 16 de las reformas laborales aprobadas en época reciente en este país: facilita y abarata el despido, subvenciona más al empresariado con el dinero de todas y todos y recorta salvajemente derechos laborales y salariales a las personas trabajadoras. Ahora toca conocer el texto completo del Decreto Ley para comprobar el alcance y la envergadura de la nueva agresión cometida contra las y los trabajadores.

Durante la concentración, que ha reunido entorno a tres mil personas, se han mostrado pancartas y realizado gritos contra la Reforma Laboral y así como otros “Hace falta ya una huelga general” “De este a oeste de norte a sur la lucha sigue cueste lo que cueste” "Lo llaman democracia y no lo es" "Sanidad y Educación, gratuitas" "Banqueros, especuladores"-

Al cabo de una hora de concentración, un grupo de personas que participaba en la protesta han decidido dirigirse hacia la Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Congreso de los Diputados, en ese momento los antidisturbios han cargado con extrema dureza contra la manifestación improvisada golpeando salvajemente a varios participantes de la marcha produciendo varios heridos, así mismo, y según el diario El País, la policía ha realizado nueve detenciones.

Manuel Gómez - 10-02-2012

+ Info: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/madrid/1328902557_239263.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.