Skip to Navigation

Concentración de IVECO Valladolid

 

Esta mañana, desde las 12:00 horas y por espacio de una hora, un nutrido grupo de trabajador@s de Iveco y compañer@s de CGT, se han concentrado en la Plaza de Fuente Dorada para protestar por el incumplimiento que la empresa hace de los acuerdos alcanzados y la represión que ejerce sobre la sección sindical de CGT. Concentración que fue precedida los dos días anteriores por paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde y concentraciones en la puerta de la factoría.

La dirección de la factoría vallisoletana del fabricante de vehículos industriales Iveco «incumple nuevamente un acuerdo firmado sobre contratos indefinidos» y mantiene «un conflicto sobre la transformación de contratos relevo en indefinidos». «Esta situación afecta a trabajadores con dicho contrato que a partir de este mes llega a su término y que no será renovado como indefinido», señalaron en una nota de prensa.

CGT Valladolid


«La dirección ha decidido de forma unilateral que no se les renovará utilizando como excusa las valoraciones negativas que hayan podido tener en el último año de contrato, o que puedan tener aquellos que se les cumple a lo largo de este año», añade el sindicato, para el que «estas valoraciones y su forma de elaborarse no cumplen con lo acordado en varios puntos de dicho acuerdo, lo que lleva a que sean completamente subjetivas, sin prueba alguna y elaboradas solamente por el responsable directo del trabajador».

El comité de empresa de Iveco acudió a la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para intentar encontrar una solución al conflicto que acabó sin ningún acuerdo.

Como bien sabéis 15 días antes de la finalizan del contrato de relevo de Rafael Salas, delegado y miembro del comité por CGT, la empresa le comunica que su contrato no va a ser renovado a indefinido alegando que tiene dos valoraciones negativas por parte de sus responsables directos.

Estas valoraciones se han realizado incumpliendo el acuerdo sobre Contratos de Relevo firmado en 2007, donde existe un procedimiento de actuación en caso de existir valoraciones negativas a un relevista, además, carecen de objetividad y de

hechos demostrables.

Una vez más, IVECO, no duda en reprimir a la sección sindical CGT, utilizando todas las artimañas posibles para imponer el miedo y su ley, haciendo notar el alto precio que supone el sindicalismo combativo en esta empresa.

Fotos Alex, CGT Valladolid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.