Skip to Navigation

CGT se manifiesta en Barcelona en defensa del ferrocarril público

 

CGT se manifestó en la tarde de ayer, día 2 de febrero, en Barcelona. La manifestación, que ha contado con una alta participación de trabajadores, ha sido convocada por las Secciones Sindicales de CGT en Ferrocarriles de la Generalitat, Metro de Barcelona, Renfe y Adif en defensa de un modelo de ferrocarril que garantice los derechos de usuarios, ciudadanos y trabajadores y a favor y en defensa de un ferrocarril público, social, seguro y sostenible.

SFF CGT


Al término de la manifestación CGT ha entregado un escrito dirigido al Parlamento de la Generalitat de Cataluña y otro al Ayuntamiento de Barcelona, donde mostramos nuestro rechazo a las políticas tarifarias, privatizadoras y desmanteladoras que viene realizando en el ferrocarril la Generalitat de Cataluña. No vamos a permitir que la nefasta gestión de la Generalitat la sigan pagando los trabajadores, con más recortes de derechos, y los propios ciudadanos que utilizan el transporte público ferroviario.

Nuevamente la movilización ha dado sus frutos, y el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ha convocado a CGT a una reunión el próximo día 13 de febrero, para hablar de la problemática que hemos planteado.

Es del todo necesario que las empresas ferroviarias sigan siendo públicas, que exista una mayor inversión en infraestructuras y en el propio servicio ferroviario, un aumento de las plantillas y el respeto a las condiciones laborales pactadas en Convenio. Exigimos la firma del Contrato Programa para que Renfe siga siendo el operador de los servicios de Cercanías y Media Distancia en esa Comunidad Autónoma y que no se transfiera la infraestructura de Adif a las Comunidades Autónomas.

CGT continuará posicionándose en contra de unas transferencias que implican más divisiones de RENFE-Operadora y ADIF, y exige que se firme el Contrato Programa que garantice la prestación del servicio. En caso contrario continuaremos con las acciones hasta la consecución de los objetivos.

CGT seguirá defendiendo UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL, SEGURO y SOSTENIBLE que garantice los derechos, tanto de CIUDADANOS como de TRABAJADORES. Por este motivo CGT hace un llamamiento a los usuarios y a la sociedad en general a participar en la defensa de lo que es de todos.

Secr. de Comunicación - SFF CGT

http://www.sff-cgt.org/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.