Skip to Navigation

CGT registra la convocatoria de Huelga General para el 31 de octubre

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy, 16 de octubre, la convocatoria de una Huelga General ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La convocatoria afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarias y funcionarios del Estado español el próximo 31 de octubre de 2012, comprende las 24 horas de dicho día. 

Gabinete de Prensa Confederal de CGT


La Huelga General se realiza contra la política económico-social del actual Gobierno, que está basada en importantes medidas antisociales y que está ocasionando que un gran parte de la población se encuentre en situación de emergencia social. 

Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha respondido a las preguntas de los medios que han asistido al acto. “CGT propone una Huelga General inclusiva, laboral, social y de consumo, está dirigida para que la hagan suya la mayoría de la población Y en la que se den cita y converjan todas las luchas sindicales y sociales que hoy en día se están produciendo” “Comités de Empresa, organizaciones sindicales y sociales de distintos territorios del Estado ya han manifestando su apoyo a la Huelga General del 31 de octubre”, ha declarado Ceacero. 

“El Gobierno del PP, como el anterior del PSOE, no escucha a la población y está demostrando que su interés principal no es el bienestar de las personas, sólo le preocupa el pago de una deuda que la ciudadanía no ha generado y a la cual se le está haciendo pagar” ” la Huelga General es parte de una movilización, que hay que mantener en el tiempo, contra las políticas antisociales y por revertir la situación que las propician” ha concluido el secretario general de CGT. 

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

nike free run 5.0 china

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

HUELGA GENERAL

Compañeros:

No participaré en la huelga general, y muy a mi pesar... No puedo hacerlo porque estoy... ¡Parado! Estoy inmerso en el E.R.E. de Cajamurcia, de BMN... No sé muy bien dónde trabajo, o donde trabajaba, o donde trabajaré dentro de tres meses... Pero está de más decir que estoy con vosotros de todo corazón, y que si se convoca alguna manifestación tampoco estaré por mis limitaciones físicas de locomoción, discapacidades que aún no están reconocidas oficialmente, pues mientras pude, estuve currando hasta que me mandaron al E.R.E....

Sólo se me ocurren, en estos momentos dramáticos para todos los trabajadores, unos versos... De la Varsoviana...

"¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la confederación!"

... Si es que no nos dejan otra opción, camaradas.

Un abrazo libertario.

Pedro.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.