Skip to Navigation

CGT protesta en Valencia contra la represión laboral y sindical de Correos

 

Esta mañana se ha concentrado ante el edificio de Correos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia un centenar de personas para denunciar públicamente la política antisindical de Correos en su carrera hacia la privatización

Cerca de cien militantes y trabajadores provenientes de distintos puntos del País Valenciano, han secundado la convocatoria de concentración celebrada de 10h a 12h ante la cabecera de la zona 6 de Correos. Según la partición del servicio público postal, el histórico edificio situado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia alberga la sede de Correos correspondiente a las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.



De esta manera, los colores de la CGT han ocupado una parte de la principal plaza valenciana al tiempo que se podía escuchar lemas reivindicativos por la dignidad y el respeto a los derechos de los trabajadores de Correos y de la ciudadanía. Tal y como se podía leer en los folletos informativos repartidos entre los transeúntes, CGT protesta así contra “la política antisocial de la represión y acoso laboral en Correos, contra el abuso de poder” y lucha “por un futuro de Correos como servicio público y ciudadano”.

En los últimos meses, se ha disparado en todo el Estado el número de expedientes disciplinarios y, con ellos, los despidos en Correos. Entre los expedientados de País Valenciano y Murcia hay 4 delegados de CGT (2 de Alicante, 1 de Murcia y 1 de Castellón).

Las movilizaciones continuarán en Valencia los próximos miércoles 2 y 9 de noviembre en el mismo lugar y a la misma hora y en Gandia el jueves 3 de noviembre a las 18h ante la oficina de Correos de la calle San Ferrán.

CGT-Correos

Gabinete de Prensa CGT-PV - Valencia, 26 octubre 2011

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.