Skip to Navigation

4.000 personas en Valencia contra los recortes y por la libertad de Laura y Patishtán

 

La manifestación de CGT en Valencia reúne a unas 4.000 personas y sigue un recorrido alternativo al del sindicalismo oficial.

La Confederació General del Treball ha celebrado su 1º de Mayo junto a sectores alternativos y el 15M. Se ha clamado contra la reforma laboral, los recortes sociales y por la libertad de Laura Gómez y el resto de detenidos por su participación en la huelga general del 29M.



En un ambiente reivindicativo y de solidaridad con todos los sectores afectados por las reformas y recortes impuestos por el capital, la CGT ha celebrado su manifestación en Valencia con unos lemas y un recorrido al margen de UGT-CC.OO.

La manifestación de la CGT ha partido de la plaza de San Agustín media hora después de que lo hiciera la cabecera de la de UGT-CC.OO. y ha transcurrido por las calles de San Vicente y de la Paz, para terminar en el Parterre, donde han tenido lugar los parlamentos de los responsables de CGT y portavoces del Parke Alkosa, del15M, del Comité de Solidaridad con Chiapas y el colectivo se Saharauis en Valencia.

La manifestación del 1º de Mayo de CGT ha contado con la presencia de unas 4.000 / 5.000 personas y se ha desarrollado en un ambiente muy reivindicativo, tanto contra la reforma laboral y los recortes, como contra la represión desatada sobre las personas y colectivos que participaron en la Huelga General del 29M.

Una grupo de activistas del 15M y del Parke Alkosa habría la comitiva representando una performance en la que simulaban un grupo de esclavos que se ponían incondicionalmente al servicio del capitalismo, renunciando a su dignidad y sus derechos. La manifestación también e ha detenido ante el consulado de Marruecos para denunciar la ocupación del Sáhara y al represión del régimen alauita contra obreros y activistas de los derechos humanos.

Finalmente, la manifestación ha terminado en los jardines del Parterre, donde Antonio Pérez Collado y Enric Tarrida (secretarios generales de CGT-PV y CGT-Valencia, respectivamente) han llamado a la clase trabajadora a luchar solidariamente por los derechos que el sistema nos está robando: trabajo digno, vivienda, salud, enseñanza, pensiones, etc.) y a salir a la calle a reivindicar la libertad de expresión y de organización que se ven amenazados desde el poder. En ese sentido se han recordado las cargas policiales contra los estudiantes del Luis Vives, la detención de trabajadores de Vossloh y el encarcelamiento de varios activistas en Barcelona y Madrid.

Con es espíritu de seguir luchando por los derechos y libertades públicos, se ha llamado a respaldar la concentración que CGT ha convocado para el próximo viernes, 4 de mayo, 19 h., en Delegación de Gobierno para exigir la libertad de Laura Gómez y el resto de detenidos e imputados por su participación activa en la última Huelga General.

Por último, han tomado la palabra representantes de los colectivos sociales para solicitar apoyo a las luchas de Chiapas, Sahara, Palestina, etc. y para los proyectos autogestionarios que se desarrollan en el Parque Alcosa. Por último, se ha llamado a dar una respuesta multitudinaria en la jornada de lucha del movimiento de los indignados, el próximo 12M

Gabinete de Prensa CGT-PV -Valencia, 1 de mayo 2012
Fotos de Antonio Pérez y de  Juan Ramon Ferrandis.
+ Fotos en CGT València

air max 90 essential youth

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

1º de mayo

Creo que deberiamos reflexionar un poco sobre el itinerario de la manifestación del 1º de mayo. Es sabido que CGT últimamente celebra su encuentro en el parterre y que inicia la marcha en san Agustín. Simbólicamente eso significa la divergencia entre los trabajadores. Creo más adecuada la convergencia. Reflexionemos si no sería mejor comenzar en otro lugar diferente de san Agustin y terminar todas juntas o bien realizar una marcha unitaria. Sabemos que CNT siguió el mismo recorrido que el resto de sindicatos y que a pesar de que la marcha de CGT estuvo bastante concurrida, se vieron muchas banderas de CGT dispersas entre los otros sindicatos ¿Qué quiere decir esto? Pues que es grande el sentir de pertenecer a una misma clase obrera y que como sindicato convivimos con otras compañeras de distinta filiación en los comités de empresa y en los puestos de trabajos. Querer ser tan diferentes es una forma, a mi entender y al de muchas compañeras que no siguieron el recorrido marcado, es un error que puede y debe subsanarse. Puede que nosotras no pactemos, que pretendamos otras relaciones laborales alternativas, pero la realidad es que sí pactamos, sí dialogamos y sí somos cada vez más el referente de más y más compañeras. No hay verguenza en celebrar juntas el día de todas las trabajadoras. Somos diferentes porque lo demostramos en los puestos de trabajo. No queramos ser diferentes porque hagamos el paripé de serlo. Saludos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.