Skip to Navigation

[29S] Acciones de la mañana en Barcelona

 

El 29-S dia de lucha, los sindicatos combativos (CGT, CNT-AIT, CNT Catalunya y la IAC) nos hicimos notar en diversos puntos de la ciudad de Barcelona. Ante todo agradecer a los afiliados de CGT de Barcelona, Baix Llobregat, Valles Oriental, Maresme, Manresa, Berga, Barcelones Nord y Sabadell que decidieron que pasáramos juntos la jornada. A las 8´30 de la mañana unas 150 personas y utilizando un autobús combativo, camión con megafonía, varios vehículos, bicicletas, motos, etc, hicimos un recorrido por la ciudad haciendo mucho ruido y escogiendo sitios para realizar cortes de trafico o breves ocupaciones o concentraciones, en lugares donde se están produciendo recortes como el Consorcio de Educación, hospitales donde se cierran plantas, con ERES o disminuyen las contrataciones como en los hospitales San Pau y Hospital Clínico, hospitales que se cierran como el dos de mayo, empresas donde se despide, como Aguas de Barcelona, en el Departament de Territori i Sostenibilidad y COMSA EMTE.



También tuvimos que improvisar y acudimos a una concentración en una casa con una orden de desahucio, confluyendo con los movimientos sociales de Barcelona, y como colofón volvimos a concentrarnos en solidaridad con los compañeros de Zaragoza de FCC a las oficinas de la empresa en la C/ Balmes, en Barcelona. Una mañana muy completa y que nos hizo visibles en muchos lugares donde se están produciendo agresiones por parte de la patronal y las administraciones y que merecen una respuesta contundente.

CGT Barcelona

nike free run 5.0 trends

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.