Skip to Navigation

26S Jornada de lucha: Manifestación en Madrid

 

La Jornada de Lucha en Madrid ha concluido con una manifestación en la que han participado varios miles de personas convocadas CGT y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas integradas en el Bloque Unitario. 

Gabinete de Prensa Confederal de CGT


La manifestación, que tenía como objetivo protestar contra la reforma laboral, los recortes, el pacto social y caminar hacia la huelga general, ha trascurrido desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza de Neptuno. Las y los manifestantes han portado numerosas pancartas alusivas a los recortes y banderas de las diferentes organizaciones convocantes de la marcha. 

Algunos de los cánticos más repetidos han sido “hace falta ya una huelga general”, “lo llaman democracia y no lo es”, “menos represión y más educación”. 

Cuando la manifestación ha llegado a la plaza de Neptuno, esta se encontraban ocupada desde hacía más de una hora por centenares de personas que protestaban por las brutales cargas policiales del día anterior, se han proferido gritos en alusión al cercano Congreso de los Diputados, pero el más repetido y coreado por las personas que se encontraban en ese momento en la plaza y los manifestantes que llegaban a ella ha sido el de “libertad detenidos del Congreso”. 

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se realiza una llamada al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para construir la convocatoria de una Huelga General 

Gabinete de Prensa Confederal de CGT

 

26-9-2012

NIKE AIR MAX TAILWIND 8 805942-402 Womens Running Shoes Purple Outlet Factory Shop

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

mas fotos del 26S

http://www.flickr.com/photos/rebeve/sets/72157631631915865/

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.