Skip to Navigation

1 º de Mayo en Tarragona y Reus

 

Más de 400 personas se han manifestado en Tarragona el 1 º de Mayo en la manifestación alternativa convocada por la tarde por la CGT y la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa, una manifestación estructurada en dos bloques con el mismo número de manifestantes cada uno. El primero de ellos, anarcosindicalista y libertario, con la mitad de los manifestantes, agrupaba a la CGT de las comarcas del Camp de Tarragona y Baix Penedès, el Ateneo Libertario y otras personas de movimientos sociales.



La protesta contra los recortes a la sanidad, las pensiones y la enseñanza y contra las políticas económicas de gobiernos y patronal ha centrado buena parte de las consignas, y han marcado las intervenciones del final de la manifestación por parte de la CGT (Quim Garreta, Secretario de Organización CGT Catalunya), la Coordinadora, los compañeros de sanidad de la CGT Ateneo Libertario de Tarragona, que también ha tenido un recuerdo para Patri Heras, una de las personas presas a raíz de unos disturbios sucedidos el 4 de febrero de 2006 que se suicidó el pasado miércoles.

Por la mañana, en Reus, unas 50 personas han participado en el acto de homenaje al histórico militante anarcosindicalista Juan García Oliver, hijo de la ciudad, con varias intervenciones y la colocación simbólica de una placa en la casa donde vivir en la calle Sant Elies. El acto estaba organizado por CGT, CUP, AJR y Maulets.

CGT Reus

__________

Més de 400 persones s'han manifestat a Tarragona el 1r de Maig dins la manifestació alternativa convocada a la tarda per la CGT i la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa, una manifestació estructurada en dos blocs amb el mateix nombre de manifestants cadascun. El primer d'ells, anarcosindicalista i llibertari, amb la meitat dels manifestants, agrupava la CGT de les comarques del Camp de Tarragona i Baix Penedès, l'Ateneu Llibertari i altres persones de moviments socials.

La protesta contra les retallades a la sanitat, les pensions i l'ensenyament i contra les polítiques econòmiques de governs i patronal ha centrat bona part de les consignes, i han marcat les intervencions del final de la manifestació per part de la CGT (Quim Garreta, Secretari d'Organització CGT Catalunya), la Coordinadora, els companys de sanitat de la CGT i l'Ateneu Llibertari de Tarragona, que també ha tingut un record per a Patri Heras, una de les persones preses arran d'uns disturbis succeïts el 4 de febrer de 2006 que es va suicidar el passat dimecres.

El matí, a Reus, unes 50 persones han participat en l'acte d'homenatge a l'històric militant anarcosindicalista Joan Garcia Oliver, fill de la ciutat, amb diverses intervencions i la col·locació simbòlica d'una placa en la casa on va viure al c/Sant Elies. L'acte estava organitzat per CGT, CUP, AJR i Maulets.

CGT Reus

Adidas Yeezy Boost

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.