Skip to Navigation

1 º de Mayo en Girona

 

Unas ciento cincuenta personas se han reunido la mañana del 1 º de Mayo en el Punto de Encuentro de la Rambla de Girona para participar de la jornada reivindicativa del Primero de Mayo. Después del desayuno popular, se ha presentado el Decálogo de la Mesa Cívica por los derechos sociales, laborales y políticos de Girona, en el que se hacen explícitas las reivindicaciones locales para combatir la crisis. Los parlamentos han finalizado con la intervención de varias personas momento en que arrancó la manifestación encabezada por el lema “Prou pactar, és hora de lluitar” ("Basta de pactar, es hora de luchar").



Durante la marcha, que ha transcurrido con normalidad por las calles céntricas de Girona, se han podido escuchar lemas contra los recortes sociales y laborales, contra el pacto de las pensiones, y en defensa de los derechos de la clase trabajadora.
La manifestación ha finalizado con la lectura del manifiesto de la Mesa Cívica y ha cerrado la jornada con una comida popular en Plaza Cataluña que ha reunido cerca de un centenar de personas.

Mesa Cívica de Girona

_________
1r de Maig a Girona (En CGT Catalunya)

Unes cent cinquanta persones s'han aplegat el matí del 1r de Maig al Punt de Trobada de la Rambla de Girona per participar de la jornada reivindicativa del Primer de Maig. Després de l'esmorzar popular, s'ha presentat el Decàleg de la Mesa Cívica pels drets socials, laborals i polítics de Girona, en el qual s'hi fan explícites les reivindicacions locals per combatre la crisi.

Els parlaments han finalitzat amb la intervenció de diverses persones moment en que ha arrencat la manifestació encapçalada pel lema “Prou pactar, és hora de lluitar”.

Durant la marxa, que ha transcorregut amb normalitat pels carrers cèntrics de Girona, s'han pogut sentir lemes contra les retallades socials i laborals, contra el pacte de les pensions, i en defensa dels drets de la classe treballadora.

La manifestació ha finalitzat amb la lectura del manifest de la Mesa Cívica i s'ha tancat la jornada amb un dinar popular a Plaça Catalunya que ha aplegat prop d'un centenar de persones.

Mesa Cívica de Girona

air max 90 essential white

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.