Skip to Navigation

1º de Mayo CGT Murcia: Recortes y Reforma, ni impuestas ni pactadas. Libertad para Laura

 

La CGT de Murcia ha participado en la manifestación de este 1º de Mayo bajo el lema “Recortes y reformas, ni impuestas ni pactadas”, además con otra pancarta donde se leía Laura libertad, si nos tocan a un@, nos tacan a tod@s.

Para la CGT es necesario trabajar para desarrollar políticas que vayan en dirección contraria a las que han provocado esta situación de crisis. Los recortes en los servicios públicos como educación, sanidad, servicios sociales, cultura, etc.... no sólo pretender despojarnos de estos derechos, sino que además buscan privatizar dichos servicios públicos.

CGT Murcia


Así las cosas pensamos que hay que caminar en otra dirección, si uno de los causantes de la crisis ha sido la acumulación de grandes cantidades de dinero en pocas manos, que se han dedicado a especular, busquemos la salida de la crisis en el reparto. Repartir el trabajo (sin disminución de salario) trabajar menos para trabajar todas y todos y repartir la riqueza, no entendiéndolo como un reparto de acciones entre el pueblo, sino mediante unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad.

Para la CGT es importante luchar por unos derechos que nos han sido entregados por generaciones anteriores y que fueron conquistados tras largas luchas. Luchas que se mantienen hoy en día y que están siendo brutalmente reprimidas por el sistema y los gobiernos que le sirven. Buena prueba de ello es la detención y posterior ingreso en prisión sin fianza de nuestra compañera Laura, que junto a Ismael, Daniel y Javier está pagando la impotencia de un gobierno represor incapaz de velar por los intereses de las gentes que pueblan su geografía.

Al terminar la manifestación y como ya es habitual, nos hemos quedado un rato en el jardín Floridablanca para charlar, jugar y pintar las y los más pequeños, comer unos bocatas y beber algunas cervezas y refrescos. Queremos agradecer la presencia y participación del grupo Jesús Cutillas y los Autónomos.

Libertad para Laura

CGT Murcia

Nike LunarEpic Low Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.