Skip to Navigation

1º Mayo en Bilbao

 

Un día expléndido, más gente que otros años. Palabras y un recuerdo solidario para Laura. Comida en cervecera de Basauri. Salud y rebeldía. Marga G. Enguix.

+ Info: http://www.cgt-lkn.org/bizkaia/?p=2861

+ Fotos: http://www.cgt-lkn.org/bizkaia/?p=2855

CGT-LKN Bizkaia


Con un buen tiempo que invitaba a la manifestación y un aumento en la participación de unos sindicatos, que esta vez se manifestaron más divididos y separados que nunca, a pesar de la convocatoria unitaria del 29M, la CGT-LKN de Bizkaia se manifestó en solitario en Bilbao, con una pancarta con el lema: Robar a las personas engorda a banca y a la corona.

 Se partió como todos los años desde la Gran Vía Bilbaína. A lo largo del recorrido se gritaron diversas consignas, contra el capital, contra el estado, la reforma laboral, el gobierno de Rajoy, los recortes, los partidos políticos, etc… Tras atravesar el Casco Viejo, la manifestación finalizó en la plaza Unamuno.

 En el acto final se realizaron varias intervenciones en Euskera y Castellano, donde esencialmente se animó al personal a seguir en la lucha, finalizando con llamamiento a la solidaridad con la compañera Laura, detenida y encarcelada en Barcelona, como represalia por los sucesos de la Huelga General del 29M. La concentración finalizó con el himno “A las Barricadas” y se coreó el grito:¡¡Laura Libertad!!  ¡¡Laura Askatu!!.

http://www.cgt-lkn.org/bizkaia/?p=2861

air max 90 essential orange

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.