Skip to Navigation

Masiva manifestación en Madrid el 30N

 

Los ferroviarios se oponen a la privatización del ferrocarril público

Sector Federal Ferroviario


En la manifestación de hoy, más TRES MIL ferroviarios se han posicionado en contra de la destrucción del ferrocarril público y de su inminente privatización . CGT y SF han convocado a todos los trabajadores ferroviarios del territorio nacional a esta protesta. Destacamos la ausencia del resto de organizaciones sindicales, pese a que intentamos sumarlos.

Hemos entregado un escrito al Ministerio de Fomento exigiéndoles que no desmantelen Renfe y Adif, sino todo lo contrario, que fusionen ambas empresas siguiendo el ejemplo de otros países europeos.

Finalmente, si la segregación se produce, es imposible de garantizar el empleo, las condiciones laborales y un servicio público para la ciudadanía seguro, social y sostenible.

CGT va a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática. Por ello, hemos convocado huelgas en el Sector Ferroviario los días 5 y 20 de diciembre. Pensamos que es la única solución a este conflicto y que, pese a que algunos intenten vender a los trabajadores que es posible negociar garantías, segregando y privatizando Renfe y Adif el futuro de todos los trabajadores y ciudadanos está en peligro.

POR UN FUTURO SIN DUDAS Y CON GARANTIA ‐ ¡ÚNETE A CGT!

Fotos: José Alfonso

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dPBkYPbnzOQ#t=15

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.